14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campaña mexicanase acerca a su fin

(EFE) MEXICO.— Los candidatos a la Presidencia de México tenían a partir del martes una semana para terminar de convencer a los 58.8 millones de votantes que han sido inscritos en el padrón electoral para los comicios del 2 de julio. Francisco Labastida, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el conservador Vicente Fox, del […]

(EFE)

MEXICO.— Los candidatos a la Presidencia de México tenían a partir del martes una semana para terminar de convencer a los 58.8 millones de votantes que han sido inscritos en el padrón electoral para los comicios del 2 de julio.

Francisco Labastida, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el conservador Vicente Fox, del Partido Acción Nacional (PAN), favoritos en las encuestas para ganar las elecciones, recorrerán el país de norte a sur en una jornada contrarreloj que será decisiva para ambos.

Las autoridades electorales han fijado el 28 junio como fecha para que los cinco candidatos que participarán en la contienda concluyan sus campañas políticas.

La campaña llevará a Labastida por 15 estados en siete días, indicó a EFE Rosa Elba Arroyo, de la oficina de prensa del candidato del PRI, partido que gobierna en México desde hace 71 años.

Fox también visitará alrededor de 15 estados, incluyendo el cierre de campaña en la Ciudad de México, previsto para el 24 de junio, mientras que el 25 viajará a Jalisco, San Luis Potosí y Chihuahua, en el oeste y norte del país.

El pasado domingo, Labastida tuvo una concentración en la Plaza de la Constitución de la capital mexicana, también conocida como El Zócalo, y no pudo llenar el recinto, que tiene capacidad para 100,000 personas.

Para Labastida y Fox, esta última semana será una carrera como la de la película “La vuelta al mundo en 80 días”, que en 1956 protagonizó el famoso artista mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.

El final del proceso electoral sigue marcado por las dudas que han creado algunas encuestas y la posibilidad de un fraude, lo que han relegado a un segundo plano los programas de gobierno y las ideologías de los candidatos.

El pasado lunes, el presidente mexicano, Ernesto Zedillo, le pidió a los candidatos que demuestren “convicción democrática” y que no siembren desconfianza en las instituciones electorales.

En opinión de Zedillo, “para que México se afiance hoy en el camino de la democracia, es necesario que todos los partidos políticos y todos los candidatos, sin excepción, muestren convicción democrática”.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí