Africanos detenidos en frontera nica-hondureña

(ACAN-EFE) TEGUCIGALPA.- Un inmigrante nigeriano y otro ghanés fueron detenidos por las autoridades de Honduras en un puesto fronterizo con Nicaragua, cuando intentaban entrar ilegalmente al país, informaron fuentes oficiales. El ghanés Christian Osei Asare, de 22 años, y el nigeriano Emmanuel Osa Agbebon, de 25, no portan ningún documento de identificación, y serán deportados […]

(ACAN-EFE)

TEGUCIGALPA.- Un inmigrante nigeriano y otro ghanés fueron detenidos por las autoridades de Honduras en un puesto fronterizo con Nicaragua, cuando intentaban entrar ilegalmente al país, informaron fuentes oficiales.

El ghanés Christian Osei Asare, de 22 años, y el nigeriano Emmanuel Osa Agbebon, de 25, no portan ningún documento de identificación, y serán deportados por la Dirección General de Población y Política Migratoria.

Según portavoces de esa dependencia, los africanos fueron detenidos el domingo cuando pretendían entrar a territorio hondureño por el puesto fronterizo sin siquiera reportarse ante los funcionarios locales y han sido trasladados a Tegucigalpa.

Los detenidos dijeron a la prensa que llegaron a Nicaragua en un barco procedente de Africa y cruzaron por ese país hasta llegar a la frontera con Honduras.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: