14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Popularidad depresidente Rodríguezsigue bajando

(ACAN-EFE) SAN JOSE.— La popularidad del presidente de Costa Rica, el socialcristiano Miguel Angel Rodríguez, continúa bajando al perder 9.1 puntos entre enero y mayo pasado, según una encuesta publicada el martes por el diario local “La Nación”. La más reciente encuesta de la firma “Unimer”, elaborada entre 1,203 personas del 22 al 31 de […]

(ACAN-EFE)

SAN JOSE.— La popularidad del presidente de Costa Rica, el socialcristiano Miguel Angel Rodríguez, continúa bajando al perder 9.1 puntos entre enero y mayo pasado, según una encuesta publicada el martes por el diario local “La Nación”.

La más reciente encuesta de la firma “Unimer”, elaborada entre 1,203 personas del 22 al 31 de mayo pasado, reveló que la popularidad bajó de un más 3.5 por ciento en enero a un menos 5.6 por ciento ahora.

Este descenso se registró luego de una breve recuperación de la populariidad del gobernante, que terminará su gestión de cuatro años en mayo del 2002.

Un intenso debate por la reforma al monopolio estatal de las telecomunicaciones y la generación, entre marzo y abril, que provocó grandes protestas en todo el país y obligó al gobierno a dar marcha atrás, es posiblemente una de las razones para esta caída en la popularidad de Rodríguez, según comentaristas políticos.

En la encuesta, sin embargo, el 48 por ciento de los entrevistados reconoce “logros” en la administración de Rodríguez, como en el mejoramiento de la deteriorada red vial y los programas de vivienda y educación.

El 29.5 por ciento opina que la labor de Rodríguez es “buena o muy buena”, el 34.4 por ciento la considera “regular” y el 35 la califica de “mala o muy mala”, señala el estudio, con un ligero aumento en los dos últimos indicadores respecto a enero pasado.

El ex presidente de la República y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias Sánchez, también continúa figurando como el personaje más popular de Costa Rica, con el 67.1 por ciento de respaldo, seguido por la primera dama, Lorena Clare, con 59 por ciento, según la encuesta.

Arias Sánchez, que gobernó Costa Rica de 1986 a 1990, no puede aspirar a la Presidencia de la República por una norma constitucional, que actualmente lucha por reformar.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí