14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celebran Día de los Manueles

LUCIA VARGAS [email protected] JINOTEPE.– A bordo de ciclotaxis recorrieron las calles de la ciudad las 25 reinas del Instituto “Manuel Hernández”, al iniciar la jornada de celebración del centro. Celebración que culminará hoy 22 junio, Día de los Manueles, fecha que coincide con el Día del Normalista. El desfile de bicicletas fue acompañado con música […]

LUCIA VARGAS [email protected]

JINOTEPE.– A bordo de ciclotaxis recorrieron las calles de la ciudad las 25 reinas del Instituto “Manuel Hernández”, al iniciar la jornada de celebración del centro. Celebración que culminará hoy 22 junio, Día de los Manueles, fecha que coincide con el Día del Normalista.

El desfile de bicicletas fue acompañado con música de viento y según la Licda. Shirley Cardoze, directora del centro, este transporte se escogió tomando en cuenta el trabajo que el recinto realiza en pro del medio ambiente.

“Todos los años en el mes de junio representa mucha actividad para los centros escolares, porque se celebra el Día del Padre, del Maestro y a nosotros nos toca el Día de los Manueles, además de los otros acontecimientos”, comentó Shirley.

Las participantes fueron 13 del turno matutino y 12 del horario vespertino, cuya ganadora fue María Yalina Torres Navarro, estudiante del segundo año “D” del turno vespertino y que forma parte del grupo de adolescentes protegidas por las religiosas de la Casa Hogar El Socorro.

En segundo lugar quedó María Varsovia Morales, del IV año “B”, ambas encabezarán la lista de actividades programas para hoy 22, cuyo plan contempla una diana a las 5 de la mañana.

Luego, una serenata a la familia del desaparecido maestro Manuel Hernández; a las 7 de la mañana saldrá en maratón, una parte vendrá desde la ciudad de Dolores y otra estará a la salida de Jinotepe.

El gobierno estudiantil llevará ofrenda floral a la tumba del Maestro y a las 9 a.m. se hará el acto central, posteriormente juegos deportivos, tarde de kermesse y por la noche habrá juegos de pólvora.

La directora Cardoze agradeció a la Alcaldía, alumnos y algunas casas bancarias, por el aporte que hicieron para realizar los juegos pirotécnicos.

Explicó que los ex alumnos de la antigua Normal de Varones “Franklin Delano Roosevelt”, desde hace 4 años se reúnen en el centro el propio 22 de junio, fecha en que se celebra al normalista.

Pero por este año se llevará a cabo el propio Día del Ex Alumno Normalista, que es el 18 de noviembre.

Este centro se ha destacado en el departamento por ser el que más se proyecta a la comunidad con visitas a la Sala de Pediatría del Hospital, cenas para los presos, visitas a los ancianos, Los Pipitos; y Los Quinchos, cuya misión es llevar un poco de alegría y entretenimiento a los niños, ancianos y reclusos.

Los alumnos se preparan para realizar el proyecto más grande del año, que es hacerles un jardín a los ancianos del Asilo “Agustín Sánchez Vigil”, construirles una fuente y unas bancas de concreto para que los veteranos tengan un lugar agradable para platicar.

Shirley informó que para esta construcción los jóvenes estudiantes del “Manuel Hernández”, miembros de la brigada ecológica, iniciaron a trabajar en el terreno desde el año pasado porque ameritaba emparejar y luego prepararlo para sembrar los arbolitos, grama y otras plantas. Una vez culminada la obra, lo van a inaugurar y develizarán un cuadro que fue hecho por un alumno del Instituto como homenaje a la tercera edad.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí