14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Es el peor equipo alemán?

EDGARD [email protected] ¿Dónde estará escondido Franz Beckembauer?… Fue “El Kaiser” quien dijo con una solemnidad llamativa e intimidante: Nunca se puede subestimar al equipo alemán. Cuando está funcionando bien, es el campeón, y cuando no está bien, es una amenaza. Bueno, Beckembauer debe haberse sentido acorralado por el Minotauro después de ver a los alemanes […]

EDGARD [email protected]

¿Dónde estará escondido Franz Beckembauer?… Fue “El Kaiser” quien dijo con una solemnidad llamativa e intimidante: Nunca se puede subestimar al equipo alemán. Cuando está funcionando bien, es el campeón, y cuando no está bien, es una amenaza.

Bueno, Beckembauer debe haberse sentido acorralado por el Minotauro después de ver a los alemanes derrotados 1-0 por Inglaterra, gol de Shearer, y humillados por Portugal 3-0, algo tan imprevisible, como los tres jonrones Yanquis contra Pedro Martínez la noche del martes.

Ver a los germanos salir de la Copa Europea por la puerta del patio, descalzos y en harapos, ha sido lo más doloroso deportivamente, desde la reunificación, cuando el tenebroso muro fue tumbado.

Tristemente, a los 39 años, Lothar Matheaus no puede ser lo suficientemente incidente para que Alemania pueda generar un fútbol ordenado, vigoroso, estricto en la marca y profundo en sus ofensivas…Vamos un fútbol que siempre fue temido…Este equipo del 2000, nada que ver con eso que sirvió de soporte para la construcción de una sólida reputación, que estuvo resistiendo los embates del viento y el paso del viento.

“Es éste el peor equipo alemán que hayamos visto en una cancha?, se pregunta el diario “Le Equipe”, y abre espacio para una discusión tormentosa.

Cuando Alemania empató 1-1 con Rumania, Matheaus, exprimiendo sus viejas glorias pero limitado en su radio de acción, solicitó al técnico Ribbeck salir de la alineación para el juego con Inglaterra…Ribbeck dijo que no, argumentado que su liderazgo en el campo era necesario, pese a verlo en abierta desventaja física en los duelos personales y son poder conseguir una buena proyección.

Ribbeck dijo que Jancker podría ser una las grandes figuras de la Copa, pero contra Inglaterra, durante la derrota de 1 por 0, el delantero alemán estuvo tan rígido como la Torre Eiffel y carente de ideas…Los defensores ingleses se lo tragaron.

La única posibilidad de reivindicarse que tenían los alemanes, era crecer lo necesario para imponerse a Portugal y provocar una impresión favorable, pero Alemania continuó perdida en la maleza, sin control sobre la pelota, sin obtener provecho de los espacios vacíos, y naturalmente, sin entendimiento.

La goleada de 3 por 0, no dio margen para la menor discusión…No hay duda, aún con la presencia de Oliver Khan debajo de los tubos, para muchos especialistas el mejor arquero del mundo, el fútbol alemán anduvo desnudo y enclenque por esta Copa Europea.

Su juego fue tosco, desfasado, incompetente, obligando por supuesto, en forma inmediata a una revisión exhaustiva…Un gol en tres juegos y sólo un punto salvado de 9 en disputa…Por Dios, es como para ponerse a llorar con la frente marchita.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí