14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Injusto despojo

Hace unos días se presentó en un programa televisivo el Sr. Esteban Duque Estrada con la finalidad de exponer figuras sorprendentes de casos dilucidados en el acuciante fenómeno de la propiedad y para referirse a complejidades que sobre el mismo tema exteriorizara don Luis Raúl Cerna.

En el curso de la entrevista pormenorizó crecida suma entregada a la familia Cerna.

Ignoro si existe satisfacción y están conforme con lo recibido del gobierno nicaragüense. Quiero exponer ante Ud. el caso de la Sra. Yelba Estrada a quien yo represento y se trató de un genuino e injusto despojo, porque propiedad estimada en cinco millones de dólares, únicamente entregaron setenta y cinco mil dólares en bonos de indemnización bajo amenaza de que si no los aceptaba los perdía, esto sucedió después de un año de rechazar dicha oferta, pero se reservó el derecho de reclamar la cantidad de manzanas que usurpó el Banco de la Vivienda.

Dicha propiedad consiste en tierras urbanas de ciento siete manzanas ubicadas en el casco urbano de Nandaime de acuerdo a documentos presentados por la Alcaldía de Nandaime y por el Instituto de Reforma Agraria, las que fueron donadas (?) sin confiscación alguna por el sujeto Jaime Wheelock a una de esas cooperativas fantasmas y el alcalde de esa misma ciudad le obsequió (?) parte al Banco de la Vivienda, Institución del Estado.

En varias manzanas de esa propiedad que han pertenecido a la Sra. Estrada durante cuarenta años, esa institución construyó un conjunto de casas y se reservó el resto para edificar otro conjunto.

Abordé en varias ocasiones al Sr. Mauricio Montealegre, gerente del Banco de la Vivienda, para culminar diciéndome con desabrido desparpajo que esta institución no tiene dinero para pagar, ni hay medio que pierdan un juicio legal. ¿En qué país estamos?.

La Sra. Estrada es ciudadana norteamericana desde hace más de quince años, pero si incluso se hubiese nacionalizado ayer gozaría de los plenos derechos que también cubren al señor Presidente Clinton. Así es la democracia, no hay ciudadanos de segunda clase.

Ahora que se visualiza la solución del problema de la propiedad porque está en peligro la ayuda de Waiver y además se arriesga la entrada al HIPC y se pone en peligro la condonación de la deuda externa por las injusticias cometidas por este gobierno lo que sería desastroso para Nicaragua, amablemente solicito a usted por el bien del pueblo nicaragüense que imprima la verdadera justicia en el caso de la Sra. Yelba Estrada para aliviar el robo de que fue víctima.

ARMANDO ESTRADA VELEZ   

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí