14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudades amenazadas por sismos en Honduras

(AP) TEGUCIGALPA.- Diez ciudades y una represa hidroeléctrica podrían ser destruidas por terremotos por haber sido construidas en zonas de gran actividad sísmica, según un estudio divulgado el miércoles por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Entre las ciudades con riesgo de ser destruidas por sismos están Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Roatán […]

(AP)

TEGUCIGALPA.- Diez ciudades y una represa hidroeléctrica podrían ser destruidas por terremotos por haber sido construidas en zonas de gran actividad sísmica, según un estudio divulgado el miércoles por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Entre las ciudades con riesgo de ser destruidas por sismos están Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Roatán y Choluteca.

“Existen posibilidades que todos esos lugares tengan problemas de terremotos en el futuro, debido a que presentan fallas geológicas y allí hay una interacción de las placas tectónicas de la corteza terrestre”, dijo Gonzalo Cruz, jefe del Departamento de Sismología de la UNAH.

San Pedro Sula es un polo de desarrollo del país, a 180 kilómetros al norte de la capital. La Ceiba y Roatán están sobre el Atlántico, y Choluteca, sobre el Pacífico de Honduras.

En Tegucigalpa y San Pedro Sula se concentran más de la mitad de los 6.5 millones de habitantes que tiene Honduras.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí