14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Leonardo Marín, Interventor Judicial de INTERCASA. LA PRENSA/MALESPIN.

Policía desaloja INTERCASA

Salen en paz los cuarenta trabajadores que ocuparon el plantel para protegerlo de una supuesta descapitalización y saqueo Sin embargo, siete miembros del sindicato de trabajadores quedaron en la fábrica en apoyo al interventor judicial JUAN [email protected] Granada.- Sin necesidad de recurrir a la violencia la Policía logró poner el orden ayer en la fábrica […]

  • Salen en paz los cuarenta trabajadores que
    ocuparon el plantel para protegerlo de una
    supuesta descapitalización y saqueo
  • Sin embargo, siete miembros del sindicato
    de trabajadores quedaron en la fábrica
    en apoyo al interventor judicial

JUAN [email protected]

Granada.- Sin necesidad de recurrir a la violencia la Policía logró poner el orden ayer en la fábrica INTERCASA, desalojando a un grupo de personas que se habían introducido a la planta supuestamente para protegerla de maniobras descapitalizadoras.

Las autoridades habían notificado el día martes al grupo de personas que se habían introducido a la planta sin autorización judicial, que tenían que abandonarlas porque estaban cometiendo un serio delito, usurpación de dominio privado.

Fue José Leonardo Marín, el interventor judicial que fue puesto supuestamente en INTERCASA por la Juez del Crimen de Granada para representar a Josué Bermúdez Marenco, el presunto mayor accionista de la fábrica, quien puso esta semana a más de 40 personas a resguardar la planta ubicada en el kilómetro 53 de la carretera Granada-Nandaime porque supuestamente “la están descapitalizando y saqueando”.

Los miembros del sindicato de INTERCASA aducen que ellos compraron la fábrica a la CORNAP en el 92, y que han esperado por varios años que el juez de Granada falle en la querella de propiedad que interpuso el señor Bermúdez Marenco, explicó José Leonardo Marín a LA PRENSA.

El Interventor Judicial denunció que las acciones de la sociedad de INTERCASA fueron falsificadas supuestamente por algunos miembros del sindicato que ha administrado la fábrica y que es de afiliación sandinista.

Marín leyó y mostró una cédula judicial de la Juez Donail Meza, de Granada, donde ésta afirma que “ha lugar a poner a los señores Horacio Delgado Vasconcelos, Hilda Lissette González Gómez en formal prisión, por ser los autores del delito de falsificación de acciones de la sociedad de INTERCASA”.

Agregó la cédula judicial: “en consecuencia embárguense los bienes en cantidad suficiente para responder por el mismo delito y ha lugar poner en segura y formal prisión a los señores Juan Carlos López Rugama, Ignacio Pavón Castillo, Guillermo Barahona Reyes, Modesto López Pérez, Luis Antonio Ramírez Cano, José Ignacio Espinosa Morales, Mauricio López y René Flores Jirón”, por la supuesta falsificación de acciones de la sociedad INTERCASA.

Sin embargo, los trabajadores de INTERCASA aseguran que ellos tienen el cien por ciento de las acciones de la empresa ya que Bermúdez Marín y los supuestos socios, la dejaron endeudada cuando ellos la reactivaron hace más de ocho años, incluso han pagado más de un millón de dólares al Estado en concepto de compra.

“Que le cobren al Gobierno, nosotros no le debemos nada”, sostuvo Mario Ortiz del sindicato de INTERCASA al estallar esta semana nuevamente un nuevo enfrentamiento entre ambas partes y que estuvo a punto de adquirir ribetes sangrientos.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí