14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anciano libidinosoviola a una menor

JOSE LUIS PALACIOS [email protected] SAN RAFAEL DEL SUR.- Un anciano originario de esta ciudad violó en dos ocasiones a una menor de doce años que se dedicaba a vender tortillas por los diferentes sectores de la localidad. Juan Ramón Marchena, de 75 años, es el anciano que violó a la menor y se encuentra tras […]

JOSE LUIS PALACIOS [email protected]

SAN RAFAEL DEL SUR.- Un anciano originario de esta ciudad violó en dos ocasiones a una menor de doce años que se dedicaba a vender tortillas por los diferentes sectores de la localidad.

Juan Ramón Marchena, de 75 años, es el anciano que violó a la menor y se encuentra tras las rejas por orden de la Juez Tercero del Distrito del Crimen de Managua, Doctora Flavia Solís.

El anciano se desempeñaba como jardinero de una de las casas de la colonia “Canadá”, ubicado detrás del restaurante Tulipán y cuando la menor pasaba vendiendo tortillas él la llamaba y le decía que entrara a la casa que cuidaba. Ya dentro del inmueble le ofrecía cinco córdobas para que se dejara tocar las partes íntimas. Fueron tantos los abusos que cometió el anciano contra la niña que en unas de tantas la violó y abusó de ella dos veces más, además de rasgar a la menor con sus dedos, según reza el informe del médico forense cuyo nombre no fue revelado.

Vecinos del lugar dijeron que miraban diario por la mañana cuando el viejo metía a la casa a la menor por espacio de media hora, esto venía sucediendo desde el año pasado hasta que ellos pusieron la denuncia ante la policía que procedió a detener al libidinoso anciano.

En cierta ocasión las autoridades del Ministerio de la Familia (MI FAMILIA) supieron que el anciano molestaba a la menor y recomendaron a la mamá no seguir mandando a vender tortillas a la niña por el mismo problema, pero esto no ocurrió. La niña tenía temor de revelar lo que le estaba sucediendo, pero se lo confesó a una psicóloga del Ministerio de La Familia. También confesó que ella siempre salía a vender tortillas porque su mamá la mandaba y que si no las vendía la castigaba.

Se conoció que Juan Ramón Marchena está enfermo de la próstata, por lo que actualmente usa una sonda, pero el delito de violación lo cometió el año pasado cuando estaba bueno y sano.

También se supo que por razones de salud el libidinoso anciano sera puesto en libertad.

LA PRENSA intentó comunicarse con las autoridades de MIFAMILIA para recabar más informaciones sobre este bochornoso caso, pero los funcionarios de esa institución se negaron a darla.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí