14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hombres se suicidan más que mujeres

Managua, Matagalpa, Chinandega, Estelí y León encabezan lista de ciudades con mayor número de suicidios consumados JUAN IGNACIO [email protected] La ola de suicidios sigue azotando el país porque la frecuencia con que se registran se acerca a casi un suicidio cada día y medio, según un informe de la Policía Nacional. En lo que va […]

  • Managua, Matagalpa, Chinandega, Estelí y León encabezan lista de ciudades con mayor número de suicidios
    consumados

JUAN IGNACIO [email protected]

La ola de suicidios sigue azotando el país porque la frecuencia con que se registran se acerca a casi un suicidio cada día y medio, según un informe de la Policía Nacional.

En lo que va del año se registran 115 casos, 36 de los implicados se suicidaron por problemas pasionales, de 28 se desconoce la causa, en 19 casos fue por factores emocionales y 17 por estar en estado de ebriedad, señala el informe.

Agrega que Managua, es la ciudad que más suicidios registra con 29 casos, seguida de Matagalpa con 23, Chinandega y Estelí con nueve; León con ocho, Jinotega y Nueva Segovia con siete.

Los principales suicidas fueron los hombres con 107, contra las 32 mujeres. La modalidad más común fueron los envenenamientos que se contabilizan 53 casos y ahorcamiento es la segunda causa con 46 decesos.

Asimismo, revela el informe que 107 suicidas decidieron terminar con sus vidas en su casa de habitación, tres en la vía pública, dos en centros de trabajos y centros de diversión.

Entre los casos más connotados, se encuentra el intento de suicidio en Matagalpa, el pasado 26 de febrero cuando un joven de 26 años intentó quitarse la vida introduciéndose un cuchillo en el abdomen, pero gracias a la intervención oportuna de sus familiares y esfuerzos de los médicos que le atendieron, pudo salvarse.

Otro de los casos relevantes, fue el de una pareja en Matagalpa, donde un hombre cegado por los celos le propinó varias cuchilladas a su compañera de vida, pero él, al ver a su compañera de vida en estado agonizante, se clavó el cuchillo en el pecho, la mujer logró salvarse, no así su atacante y cónyuge.

Asimismo en Estelí cuando una madre le propinó un balazo a su hijo de cinco años y luego se dio uno ella, todo por vengarse de su compañero de vida que no era el padre del niño, pero sí le tenía mucho cariño al pequeño.

También fue connotado el caso de Luis Adrián Méndez, vinculado al secuestro de un helicóptero mexicano que apareció en territorio nicaragüense el mes pasado. El mexicano apareció colgado de sus pantalones en la cárcel de la Dirección de Investigaciones criminales, conocida como La Loma.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí