14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alemán propone diálogo dividido

GRETCHEN ROBLETOEspecial para LA [email protected] HERNÁNDEZ [email protected] El Presidente Arnoldo Alemán propuso una mesa de discusión dividida, luego de afirmar que sin la representación del Frente Sandinista en el diálogo nacional, no hay posibilidad de reformar la Constitución Política y la Ley Electoral, puesto que el Partido Liberal no reúne los votos requeridos para hacerlo, […]

GRETCHEN ROBLETOEspecial para LA [email protected] HERNÁNDEZ [email protected]

El Presidente Arnoldo Alemán propuso una mesa de discusión dividida, luego de afirmar que sin la representación del Frente Sandinista en el diálogo nacional, no hay posibilidad de reformar la Constitución Política y la Ley Electoral, puesto que el Partido Liberal no reúne los votos requeridos para hacerlo, anulando así la esperanza de los partidos minoritarios para reformar la Ley Electoral.

El diálogo convocado por el Presidente Alemán, dejará fuera de agenda los temas políticos al no formar parte del mismo el Frente Sandinista, que anunció que no participará en el diálogo.

Ayer, durante un recorrido por el Departamento de Madriz, Alemán manifestó que serán los aspectos socioeconómicos los que se discutirán con los grupos representativos que han expresado interés de participar en el diálogo.

“Si en lo político no participa el Frente Sandinista, sería mentir. No se avanzaría porque de todas esas posiciones que otros partidos señalan de reformas a la Constitución o la Ley Electoral, sin el voto del Frente Sandinista sería mentir”, sostuvo Alemán.

En ese sentido, dijo que una discusión nacional política sin la participación de los sandinistas sería como “frustrar el diálogo”.

“Ante la oposición de ciertas instituciones del Frente Sandinista de no concurrir, hubo una moción de la Cámara de Industria, que nosotros la vamos a presentar a través de los representantes del Gobierno en el seno del diálogo”, expresó el mandatario.

Agregó que si el FSLN no concurre hay que separar la mesa de discusión en dos diálogos, uno económico social que estaría separado de la agenda política.

El interés del Gobierno es tener una agenda nacional en relación a lo económico, lo social y lo político, “pero si no se puede dar en lo político, no por eso vamos a dejar de encontrar una solución a los social y a lo económico”, señaló.

Añadió que “distinto es que se siente el Frente, porque con los votos del FSLN y el PLC sí se pueden hacer reformas, pero como no se van a sentar, según dicen ellos, pues no entorpezcamos el diálogo en cuanto a los aspectos sociales y económicos”.

“El sector privado está dispuesto a ir, el sector gobierno está dispuesto a ir, hay que ver si el sector laboral está dispuesto a ir, si no va el Frente Nacional de los Trabajadores, pues están las demás fuerzas que sí quieren concurrir”, apuntó Alemán.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí