14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcalde de El Sauce afirma que toman agua contaminada

El funcionario sostiene que las tuberías son de asbesto-cemento y cuando las reparan se destruyen MARICELY [email protected] EL SAUCE.- “El agua potable de la ciudad sale contaminada por tener las tuberías más antiguas de todos los municipios de Occidente”, afirmó Duilio Alfonso Narváez, alcalde de la ciudad “No existe un día en que no se […]

  • El funcionario sostiene que las tuberías son de asbesto-cemento y cuando las reparan se destruyen

MARICELY [email protected]

EL SAUCE.- “El agua potable de la ciudad sale contaminada por tener las tuberías más antiguas de todos los municipios de Occidente”, afirmó Duilio Alfonso Narváez, alcalde de la ciudad

“No existe un día en que no se reporte una tubería rota en algún punto de El Sauce, cuando se rompe por los tubos se introduce tierra y basura que contamina más el agua”, afirmó.

Narváez manifestó que en esos momentos el cambio de la red de agua potable de la ciudad es una situación de emergencia, porque en ocasiones “nos tomamos el líquido hasta con heces”.

Comentó que hace dos años el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) ejecutaría un proyecto del cambio de tuberías con 7 millones de córdobas, pero hasta la fecha se desconoce qué fin tuvo el proyecto.

Por su parte, Francisco Valle Velázquez, delegado de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) para el municipio, enfatizó que los resultados de los exámenes que le realizan al agua dos veces por semana, niegan la afirmación del edil de que el agua potable de El Sauce salga contaminada.

Sin embargo, confirmó que las tuberías sí se rompen con facilidad, por ser de asbesto cemento y porque su vida útil ya caducó.

“La instalación del acueducto en El Sauce se realizó hace 30 años y su utilidad era de unos 20, y cuando hay rompimiento no podemos sacar los tubos porque se encuentran porosos y se nos desbaratan en las manos”, explicó el funcionario de ENACAL.

El Sauce tiene una extensión de 727 kilómetros cuadrados, está ubicado a 177 kilómetros de Managua y fue fundado en 1913, pertenece al departamento de León, con una población urbana de 6,500 habitantes aproximadamente y una población rural de 18,000, según el Censo Nacional de 1995.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí