14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fútbol con casa propia

HIJALMAR [email protected] El fútbol nicaragüense dejó de ser un inquilino más en Managua. La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) tiene casa propia. Tras pernoctar por muchos años entre el hacinamiento y la obsolescencia del Estadio Cranshaw de Managua, la parte administrativa y operativa, ambas vitales en el funcionamiento del balompié pinolero, vivirán en un lugar […]

HIJALMAR [email protected]

El fútbol nicaragüense dejó de ser un inquilino más en Managua. La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) tiene casa propia.

Tras pernoctar por muchos años entre el hacinamiento y la obsolescencia del Estadio Cranshaw de Managua, la parte administrativa y operativa, ambas vitales en el funcionamiento del balompié pinolero, vivirán en un lugar más decente.

Se trata de un vistoso inmueble ubicado del portón principal del Hospital Bautista de Managua, una cuadra abajo, una al sur y media abajo.

Con un costo aproximado a los 60 mil dólares el local, que llevará el nombre de “José Napoleón Bendaña”, fue posible adquirirlo gracias al valioso aporte de la Real Federación Española por medio del gran amigo del fútbol nicaragüense, Angel María del Villar.

Julio Rocha López, presidente de la FENIFUT, expresó en la ceremonia de inauguración que se decidió por llamarla casa “José Napoleón Bendaña” por el importante papel que jugó este personaje en la introducción y desarrollo del fútbol en el país.

Las nuevas oficinas fueron estrenadas este miércoles 21 mediante un sencillo acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Hermes Navarro, como invitado especial.

“Esto es una prueba más de que el fútbol avanza en Nicaragua en medio de que no es el deporte rey. Nos alegra que sucedan estos acontecimientos porque sólo así se puede llegar a ser grande, a tener selecciones nacionales competitivas”, señaló Navarro.

El inmueble se inauguró en dicha fecha porque exactamente ese día se cumplieron 50 años de que Nicaragua fue aceptada dentro del seno de la Federación Internacional de Fútbol Asociada, FIFA.

“Con este paso, sin dudas el fútbol nacional demostró que sigue creciendo. FENIFUT es la primera federación que tiene sus propias oficinas”, aseguró Rocha López.

“No gustaría que en las otras disciplinas se siga nuestro ejemplo. Ha quedado claro que todo se puede en la vida cuando se trabaja sin descanso”.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí