14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celebran a San Juan en Jinotega

Fiestas inadvertidas por las autoridades locales SILVIA GONZALEZ JINOTEGA.– Esta ciudad, situada a 168 kilómetros al norte de la capital, celebrará hoy a su Santo Patrono: San Juan. Católicos de todas las comunidades que conforman este departamento bajan a la ciudad para participar en las fiestas en honor a San Juan, nombre con que fue […]

  • Fiestas inadvertidas por las
    autoridades locales

SILVIA GONZALEZ

JINOTEGA.– Esta ciudad, situada a 168 kilómetros al norte de la capital, celebrará hoy a su Santo Patrono: San Juan.

Católicos de todas las comunidades que conforman este departamento bajan a la ciudad para participar en las fiestas en honor a San Juan, nombre con que fue bautizada la ciudad de Las Brumas desde que adquirió en ese entonces la Prelatura.

Como es la tradición, se celebra la Eucaristía a las 10 a.m., en la Iglesia Catedral San Juan, presidida por el Obispo Pedro Lisímaco Vílchez, y los sacerdotes de la Diócesis del departamento.

En demostración de fe miles de católicos acompañan la imagen de San Juan, que es cargada en hombros en una larga procesión que recorre las principales calles de la ciudad.

El Padre Eliar Pineda, quien todos los años se ha encargado de las procesiones, dijo que ha sido muy difícil convencer a las autoridades municipales para que el 24 de junio sea decretado asueto con goce de salario para los trabajadores.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí