14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Serán duelos electrizantes

TITO [email protected] Aunque León-San Fernando y Bóer-Rivas pudieran ser considerados los platos fuertes de este fin de semana en el Béisbol Especial (dobles juegos sábado y domingo, de siete entradas, empezando a las diez de la mañana), en realidad cualquier cosa puede pasar en cualquier estadio. El fin de semana pasado se produjeron los primeros […]

TITO [email protected]

Aunque León-San Fernando y Bóer-Rivas pudieran ser considerados los platos fuertes de este fin de semana en el Béisbol Especial (dobles juegos sábado y domingo, de siete entradas, empezando a las diez de la mañana), en realidad cualquier cosa puede pasar en cualquier estadio.

El fin de semana pasado se produjeron los primeros jonrones, los primeros managers expulsados (Hubert Silva, fuera hasta mañana, y Elvin Jarquín, quien ya cumplió su suspensión) y los primeros cambios de estadios, y siguió la “rachita” de partidos sin hit ni carreras (Oscar Torres se une a Rommel Velásquez y Jaime Ramírez).

Hoy en Masaya el San Fernando (2-6, pero con pitcheo) recibe al potente equipo de León (6-2), que cuenta con el bateador que está quemando la liga, Sandor Guido. No solamente su promedio es astronómico, .704 (de 27-19), sino que diez de sus imparables son dobles. Ha conectado cinco en cada fin de semana, más de uno por juego. Para darnos una idea, los líderes de los dos torneos anteriores han dado once (y uno de ellos, el de 1997, fue el propio Sandor).

Los leones son el único equipo que batea arriba de .270… nada menos que .355, jugando en casa en un estadio que ayuda a los lanzadores. Llevan 21 extrabases, y ningún otro club pasa de once (Norte).

Otros entre los mejores bateadores son Yasmir García (León) y Santos Méndez (Chinandega), ambos con .500; los boeristas Julio Urbina (.391) y Ernesto Garay (.385) y Erliz Herrera (León) .381. Los jonroneros son Yorlan Rosales del Rivas (dos), Giovanny Delgado (UAM) y Léster Rojas (San Isidro).

En pitcheo, todos los equipos menos dos (Chinandega y la UNI) están debajo de 3.00 en efectividad, el líder es el Rivas (0.68), mientras que siete lanzadores no han permitido carrera limpia en diez o más entradas. Juan Carlos Solórzano es el caso más extremo, al permitir solamente un imparable. Torres es el mejor ponchador, con 24.

En el reacondicionado “Jackie Robinson” del IJD, que cuenta ahora con pizarra, cabinas, restaurante y frigorífico, el Bóer (4-4, pero perdió a Gonzalo López) recibe al Rivas, y se habla de un duelo de zurdos entre Torres (1-1, 0.54) y el as del “La Perfecta”, campeón Mayor “A”, Mario Peña (1-1, 1.62).

El Chinandega (2-6, pero perdió dos juegos en el escritorio) recibe a la Universidad Nacional de Ingeniería (2-6); mañana los partidos de vuelta serán en el estadio nacional “Dennis Martínez”.

Los Jaguares de la Universidad Americana (5-3) viajan a San Isidro (4-4), y mañana los norteños estarán en el Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes.

Finalmente, el Estelí (2-6) jugará fuera del “Rufo Marín” todo el fin de semana, ya que hoy viaja a Matagalpa a enfrentar al Norte (7-1 con dos victorias por reglamento), mientras que mañana recibirá a los matagalpinos en el “Juan Antonio Lira” de Condega.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí