14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benard con jonrón y batea .259

HIJALMAR [email protected] La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) demostró que querer es poder. Es el pleno convencimiento que quedó luego de concluido el último miércoles el III Torneo de Baloncesto Superior con la coronación por tercera vez en fila de los Tiburones-Bancentro. Tomando como parámetro el éxito alcanzado en el mencionado evento, la junta […]

HIJALMAR [email protected]

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) demostró que querer es poder.

Es el pleno convencimiento que quedó luego de concluido el último miércoles el III Torneo de Baloncesto Superior con la coronación por tercera vez en fila de los Tiburones-Bancentro.

Tomando como parámetro el éxito alcanzado en el mencionado evento, la junta directiva de la ACB, encabezada por su gerente y ex jugador Jorge Luis Ayestas, concluyó que asoman mejores días.

“Se avanzó notablemente respecto a los dos torneos anteriores”, afirmó Ayestas con una visible alegría.

“Se proyectaron nuevos jugadores, prevaleció la disciplina, cumplimos con nuestros patrocinadores, demostramos que el deporte se puede autofinanciar y no depender de un presupuesto gubernamental. Nos fue bien”, agregó.

Este prometedor dirigente deportivo enfatizó en que el deporte en estos tiempos modernos debe tener una visión empresarial.

“Al público hay que brindarle lo mejor. Y en ese sentido estamos seguros que cumplimos como se comprueba en el promedio del público que asistió a los partidos en la etapa regular, semifinal y final”, indicó Ayestas.

Figuras como Kenny Bolaños, Johnny Lampson, Alvin Camacho, Eduardo Santamaría, Okler Martínez y Jairo Hernández tuvieron el chance de enseñar su potencial de futuras estrellas.

“En un plazo de tres años se involucrará a las diferentes categorías y de modo especial a la rama femenina”, adelantó.

Ayestas reveló que en ese sentido ya existe una oficina establecida para el desarrollo del baloncesto en el país y en Centroamérica, conocida como YBOA por sus siglas en inglés.

Cabezas notables en este proyecto figuran el mismo Ayestas, Juan Juárez y Adrián Acosta.

“Me atrevo a decir que es una buena oportunidad para retomar a corto plazo lo que es la celebración de torneos internacionales casi como los ‘Carlos Ulloa’”, sostuvo.

Jorge Luis valoró la participación de los exjugadores por su aporte a la superación del espectáculo en conjunto con empresarios y dirigentes.

“En el aspecto económico, cumplimos con la cobertura de los gastos. Nuestras deudas quedaron en cero, el patrocinio fue vital por medio de Genaro Martínez de la Budweiser, Jorge Valle de la Flor de Caña, Agustín Cedeño de Tacos Charro y Francisco Gaitán de Smash Tenis”, reconoció.

“Ha sido una gran experiencia. Nos fue bien y motivados por eso estamos apuntando hacia un futuro mejor todavía”.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí