14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crearán fondo para recuperar a Tiscapa

MARIELA OCÓN RODRÍ[email protected] A más tardar dentro de 10 días darán inicio las obras de la segunda fase del proyecto de limpieza de la Laguna de Tiscapa, informó Roberto Cedeño, alcalde de Managua. La segunda etapa consiste en el desarenado de las laderas y los chorros de agua por donde caen los desechos orgánicos e […]

MARIELA OCÓN RODRÍ[email protected]

A más tardar dentro de 10 días darán inicio las obras de la segunda fase del proyecto de limpieza de la Laguna de Tiscapa, informó Roberto Cedeño, alcalde de Managua.

La segunda etapa consiste en el desarenado de las laderas y los chorros de agua por donde caen los desechos orgánicos e inorgánicos que llegan provenientes de los barrios “Jonathan González”, Jocote Dulce y las Sierras de Managua.

“Necesitamos desarenar las laderas y los chorros, ya que se encuentran completamente sucios debido a la gran cantidad de desechos que acarrean las corrientes con las lluvias”, aseguró Cedeño.

El edil manifestó que han pedido ayuda a la empresa privada debido a los altos costos que implica seguir con el proyecto de limpieza de la laguna.

“No contamos con todos los recursos y estamos en reunión con los representantes de la empresa privada para que nos ayuden a solucionar el problema, además de la contribución de la población al depositar la basura en su lugar y no en los cauces”, explicó Cedeño.

Roberto Terán Balladares, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), dijo que “hemos estado en pláticas con la comisión encargada de rescatar Tiscapa, ya que considero que está limitada la capacidad del gobierno local para llevar acciones de salvamento”, puntualizó Terán.

El empresario anunció que durante la convención empresarial prevista a llevarse a cabo el 20 de agosto uno de los puntos de agenda será la creación de un fondo económico.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí