14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hoy habrá un examen para los aspirantes a cintas negras del Tae Kwon Do.

Tae Kwon Do sometido a prueba

PABLO [email protected] Esta mañana, en el Centro Nicaragüense de Tae Kwon Do (CNID), unos 30 atletas serán sometidos a un duro examen para determinar si están aptos para ser promovidos a cintas negras. Félix Pereira, presidente de la Federación Nicaragüense de TKD, explicó que en la prueba estaban programados a participar unos 40 atletas, pero […]

PABLO [email protected]

Esta mañana, en el Centro Nicaragüense de Tae Kwon Do (CNID), unos 30 atletas serán sometidos a un duro examen para determinar si están aptos para ser promovidos a cintas negras.

Félix Pereira, presidente de la Federación Nicaragüense de TKD, explicó que en la prueba estaban programados a participar unos 40 atletas, pero debido a que se encontraba fuera del país acompañando al destacado atleta Carlos Adán Delgado por una gira por México, no se pudo contactar a todos los atletas que poseen las cualidades para merecer esta promoción.

“Este examen que realizaremos mañana (hoy), será con el objetivo de promover y aumentar la cantidad de cintas negras que tenemos en Nicaragua, especialmente con los practicantes más avanzados de esta disciplina”, dijo Pereira.

El presidente del Tae Kwon Do aseguró que todavía hoy inscribirán a los atletas que no pudieron hacerlo con anticipación.

Esta actividad se realizará hoy desde las 9:00 a.m. en las instalaciones del CNID, ubicado en la calle principal del Reparto Las Brisas.

En cuanto a Delgado, el único atleta nicaragüense que se ganó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Sydney en una competencia oficial, Pereira explicó que el atleta leonés se encuentra entrenando en México después de una exitosa participación en ese país hace un par de semanas.

Del 8 al 11 de junio en Cancún, Carlos Adán participó en el “Open de México”, un fuerte evento internacional donde compitieron delegaciones de 32 países.

En ese torneo, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de más de 80 kilos, después de vencer a un ecuatoriano (7-1) y un mexicano (4-0). Lamentablemente, Delgado no fue más allá del bronce debido a que fue descalificado frente a otro mexicano, pese a que estaba adelante 9-2 en el combate.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí