14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antonio “Boricua” Jiménez (gafas) se reúne con el lanzador Oscar Torres (derecha), el receptor Antenor López (10), y el cuadro.

No hitter de Wilfredo Amador

TITO [email protected] Tirando consistentemente a unas 86 millas por hora y llegando a menudo a 88 u 89, la joven promesa de Ciudad Darío Wilfredo Amador tiró juego sin hits ni carreras, llevando al Norte a un triunfo de 9-0 sobre el Estelí en el primer juego de dos en el Béisbol Especial en Matagalpa. […]

TITO [email protected]

Tirando consistentemente a unas 86 millas por hora y llegando a menudo a 88 u 89, la joven promesa de Ciudad Darío Wilfredo Amador tiró juego sin hits ni carreras, llevando al Norte a un triunfo de 9-0 sobre el Estelí en el primer juego de dos en el Béisbol Especial en Matagalpa.

El Norte perdió la barrida al ganar el Estelí en extrainnings el partido de fondo, 5-4.

Amador (1-0, 2.45) perdió el perfecto en el tercer episodio con el primero de sus dos golpeados, y dio una base por bolas. El muchacho, conocido como “La Yinga” cuando lo descubrió Alex Torres en la Liga de Tipitapa, fue respaldado por un batazo que barrió las bases llenas de Isaac “El Chino” Pong. Perdió Wilder Rayo (1-2).

El Norte ganaba hasta en el sexto en el segundo juego, gracias a pitcheo del abridor Renán Torres que se imponía al de Esmir Treminio, pero en el “lucky seven” Estelí se fue arriba 4-3. El Norte empató en el cierre y en el octavo llenaron las bases con un out.

Ahí fue donde entró el novato Christian Christopher, de Laguna de Perlas, quien dominó la situación hasta que ganó su equipo, sacando cinco outs ponchando a cuatro. “Es un Primera División”, declaró Alex Torres.

Por el Norte relevaron Oscar Danilo Reyes (el antesalista que está aprendiendo a lanzar), Jonathan Trewin y Luis Felipe Bermúdez (2-1), el perdedor. En el doble juego de hoy en Condega el Estelí anunció que abriría con otro prospecto de Laguna de Perlas, Kelly Chang, y con el zurdo José Castellón (0-2, 3.65).

En el “Jackie Robinson” del INJUDE, el Rivas barrió al Bóer. En el primer juego el zurdito Oscar Torres (2-1, 0.45) hizo una labor magistral al dejar a los managuas en dos hits sencillos mientras abanicaba a once (lleva 35, líder), para llevar a los sureños a un triunfo de 9-0. Fue respaldado por dobles de Freddy Montiel (dio tres hits), Leonidas Espinoza, Alvaro García y Lenín Aragón (dos hits y dos impulsadas). Perdió Mario Peña (1-2, 2.87).

El de fondo fue un duelazo entre José Daniel Cerda (quedó con 3.18) de los locales y el zurdo Carlos Monjarrez (1.89). Ambos cedieron dos anotaciones en el primer episodio y después cerraron la puerta (Juan Morales dio hit impulsador de las dos anotaciones del Bóer).

Con el manager Hubert Silva castigado en las gradas (“yo no tiré ninguna pelota, fue el Mulo”), el Bóer vio cómo el Rivas anotaba cuatro veces en la apertura del inning 13 con cinco imparables, con buen corring de Alvaro García, único ex profesional de la liga, con hit de Harry Pérez para la de la ventaja, y triple de Miguel Jiménez como el batazo más largo, para ganar 6-2.

Perdió Gustavo Obando (0-2). Ganó Alberto Lenín Barilla (1-0 y dos rescates) y obtuvo su primer salvamento José Guzmán.

En Masaya San Fernando y León dividieron honores; Enrique Salgado (1-0) tiró cinco ceros y rescató Juan Carlos Solórzano al entrar con bases llenas y un out en el sexto y preservar la blanqueada de 5-0, triple de dos carreras de Humberto Macías fue el batazo más importante. Perdió Rommel Velásquez (2-1).

En el de fondo Manuel Pineda (2-0, 0.00) dejó a los masayas en un hit para el triunfo de 2-0 de los Leones; perdió Jaime Ramírez (1-2). Una de las carreras fue sucia.

En Chinandega la UNI dio un jonrón y venció en el primer juego 3-1, pero José Alejandro Oviedo (2-1) los blanqueó en el de fondo 1-0 para una división de honores.

Finalmente, en San Isidro, los locales barrieron a los visitantes Jaguares de la Universidad Americana. Hoy juegan en el INJUDE, mientras la UNI recibe al Chinandega en el estadio nacional “Dennis Martínez”. Los otros partidos son en León (San Fernando) y Rivas (Bóer).

Posiciones: Rivas y Norte (8-2); León (7-3); San Isidro (6-4); UAM (5-5); Bóer (4-6) y Chinandega, UNI, San Fernando y Estelí comparten el último (3-7).  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí