14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mike Tyson duró apenas 38 segundos para derrotar a Lou Savarese.

Tyson sin rivalidad

GLASGOW, GB, (AFP).- El púgil norteamericano Mike Tyson se deshizo anoche de su compatriota Lou Savarese en 38 segundos, en un combate sin título en juego celebrado en el Hampden Park de la ciudad escocesa de Glasgow. En cuanto sonó la campanada inicial, el ex campeón del mundo unificado de los pesos pesados arremetió contra […]

GLASGOW, GB, (AFP).- El púgil norteamericano Mike Tyson se deshizo anoche de su compatriota Lou Savarese en 38 segundos, en un combate sin título en juego celebrado en el Hampden Park de la ciudad escocesa de Glasgow.

En cuanto sonó la campanada inicial, el ex campeón del mundo unificado de los pesos pesados arremetió contra Lou Savarese y a los 15 segundos le asestó un primer gancho en la sien que mandó al suelo al gigante italoamericano.

En cuanto se incorporó, el ex campeón mundial siguió pegando a su rival y no se detuvo cuando el árbitro intentaba interponerse entre los dos boxeadores para detener la pelea.

A sus 33 años, Tyson se apuntó su 48 triunfo en 52 combates (42 por la vía rápida), contra tres derrotas y un “no contest”. Esta es su segunda victoria del año, también la segunda que se apunta en Gran Bretaña, después de la que obtuvo frente al inglés Julius Francis, el 29 de enero pasado en Manchester, por decisión arbitral en el segundo asalto.

“Soy el mejor de todos los tiempos, soy Jack Dempsey, Sonny Liston, soy el más malo, el más vicioso de todos los boxeadores”, declaró Tyson al final de la pelea, la segunda más corta de su carrera, 13 meses exactos después de salir por última vez de la cárcel.

Tyson dedicó esta victoria a su amigo de infancia Darryl Baum, muerto recientemente en el Bronx.

El promotor británico Frank Warren asistió al combate después de evitar cuidadosamente que se le viera desde la llegada de Tyson a Glasgow, el pasado miércoles.

Warren tenía el ojo derecho visiblemente hinchado, posible secuela de una hipotética bronca con el púgil que varios diarios británicos han citado.

El combate, pactado a diez asaltos, empezó a las 23h50 locales,es decir diez minutos antes de la hora marcada para el toque de queda por el Ayuntamiento Glasgow. Al contrario de lo que esperaba Warren, había menos gente de lo previsto en Hampden Park, el estadio de la selección escocesa de fútbol: unos 15.000 espectadores en lugar de los 58.000 esperados en un principio.

Tyson debía ganar de 9,6 a 12,8 millones de dólares, según la prensa británica, pero la suma podría ser bloqueada por la denuncia de un joyero de Londres, al que Tyson compró joyas por valor de 640.000 dólares en enero diciendo que Warren pagaría la factura. El promotor se negó a hacerlo.

En otra pelea de la misma velada que tuvo lugar en el Hampden Park de Glasgow, el estadounidense Zab Judah retuvo su título de campeón del mundo de los súper ligeros, versión Federación Internacional de Boxeo, ante británico Junior Witter por unanimidad.

El combate no tuvo mayor historia, ya que la superioridad del púgil estadounidense, que logró su título el pasado 13 de febrero ante el sudafricano Jan Bergman, fue clara durante los 12 asaltos que duró la pelea.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí