14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empleados de RESADOM revisaban un álbum de fotografías de archivo de la Policía del Distrito Dos para tratar de reconocer a uno de los cinco sujetos que irrumpieron en esta compañía de venta de repuestos automotrices ayer, ubicada en las inmediaciones de Las Delicias del Volga.

Otro asalto en menos de 72 horas

Ahora fue en Repuestos Automotrices (RESADOM), empresa que vende repuestos de vehículos El atraco duró menos de dos minutos JUAN [email protected] En menos de 72 horas se produce otro atraco en Managua donde están involucrados nuevamente delincuentes armados, que “actúan con una precisión y una coordinación increíble para realizar los asaltos”, informó una fuente policial. […]

  • Ahora fue en Repuestos Automotrices (RESADOM), empresa que vende repuestos de vehículos
  • El atraco duró menos de dos minutos

JUAN [email protected]

En menos de 72 horas se produce otro atraco en Managua donde están involucrados nuevamente delincuentes armados, que “actúan con una precisión y una coordinación increíble para realizar los asaltos”, informó una fuente policial.

Esta vez la víctima fue una compañía que vende repuestos automotrices, conocida como RESADOM, ubicada en las inmediaciones de las Delicias del Volga, en el Barrio Santa Ana de esta capital. El monto de lo robado no fue revelado, pero se estima que es cuantioso, dijo la fuente Policial.

El gerente general de RESADOM, Guillermo Ramón Vela, confirmó a LA PRENSA que el atraco en sus instalaciones se protagonizó a las 11:45 de la mañana de ayer. Cinco sujetos llegaron vestidos de civil, pero utilizando gorras y anteojos oscuros en sus rostros y todos armados de pistolas, presuntamente tipo Macarov.

Vela explicó que el local tiene dos puertas de acceso para atender al público. Por una de ellas irrumpieron los primeros tres sujetos y por la otra dos más, todos pistola en mano.

“En ese momento habían varios clientes que eran atendidos por el personal y estaban también los cinco despachadores. A éstos, los asaltantes los tomaron de los hombros y los aventaron al piso boca abajo”, recordó el gerente general, quien al momento de asalto había ido a la bodega a buscar unos repuestos de un cliente.

Vela precisó que uno de los sujetos se ubicó en una de las esquinas de atención al público para controlar el local, mientras otro saltó el mostrador y llegó hasta la pequeña sala que sirve de caja, de donde sustrajo todo el dinero de la venta realizada el viernes y ayer sábado que no se habían depositado en el banco.

Los trabajadores de RESADOM, todavía nerviosos, coincidieron que los asaltantes llegaron a pie, por lo menos nadie miró que algún vehículo los llegara a dejar, de esa misma manera salieron del local con la mayor tranquilidad.

El vigilante de la empresa fue sorprendido por los cinco sujetos y estuvo como rehén al momento del robo. A los clientes y al personal de RESADOM los delincuentes les quitaron las prendas de valor y el dinero.

La Policía no descarta que un vehículo esperó a los maleantes en las cercanías del atraco, pero nadie miró cómo se fueron de la zona ni cómo llegaron.

Vela dijo que el primer malhechor que salió de RESADOM era el que llevaba el dinero, y se lo escondió debajo de la camisa, a la altura del estómago. Luego salieron los otros asaltantes uno a uno.

“Se miraba que estos hombres estaban organizados, es posible que ya tengan experiencia, porque en la forma que operaron es de gente experta, la operación de los asaltantes duró entre un minuto y medio, y dos”, manifestó la fuente.

El jueves de esta semana el cambista de moneda extranjera, Edwin Daniel Fonseca, fue asaltado frente al Registro de la Propiedad, en la Colonia Centroamérica, por cuatro sujetos armados quienes arrebataron el maletín a Fonseca con diez mil dólares.

Este robo también fue rápido y la Policía del Distrito Cinco aún no tiene pista de los maleantes.

Los delincuentes armados, primero robaron y secuestraron al dueño del vehículo en que se movilizarían para luego asaltar al cambista, sin embargo cuando intentaban escapar en el vehículo robado, a escasos metros de donde realizaron el robo, sufrieron un accidente automovilístico, lo que no les impidió que volvieran a intimidar a otro taxista huyendo de nuevo de la zona sin que hasta ahora se conozca de su paradero.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí