14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solicitan mediación para los primeros casos de propiedad

JANELYS CARRILLO [email protected] La Procuraduría de la Propiedad presentó a los jueces civiles de Distrito Primero, Segundo, Tercero y Cuarto, 15 solicitudes para mediación de casos de propiedad “para que continúen los juicios y se llegue a la mayor brevedad posible a la resolución de los casos”, declaró la doctora Magali Bravo. La funcionaria de […]

JANELYS CARRILLO [email protected]

La Procuraduría de la Propiedad presentó a los jueces civiles de Distrito Primero, Segundo, Tercero y Cuarto, 15 solicitudes para mediación de casos de propiedad “para que continúen los juicios y se llegue a la mayor brevedad posible a la resolución de los casos”, declaró la doctora Magali Bravo.

La funcionaria de la Procuraduría de la Propiedad, señaló que están aunando esfuerzos para que la solución de los conflictos de esta naturaleza avancen, mientras la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hace lo propio tratando de orientar a sus jueces, mediadores y árbitros para que en conjunto salgan adelante.

“Solicito a su autoridad que el presente juicio se tramite en base al artículo 43 y siguientes de la Ley 278 y se proceda al trámite de mediación como establece la mencionada Ley”, rezan las solicitudes presentadas por la Procuraduría de la Propiedad.

La mediación es el primer paso que ha de tomarse para resolver un conflicto de la propiedad, el que de no prosperar automáticamente da pie a la tramitación del juicio con la participación de los Arbitros de la Propiedad.

El 28 de junio próximo habrá una reunión en la que se analizará cuáles son los “cuellos de botella” que frenan el desarrollo fluido de los juicios de propiedad, que presuntamente empezaban a ventilarse este viernes, anunció Bravo.

Las solicitudes de mediación que se enviaron a los judiciales no fueron precisamente las de ciudadanos norteamericanos, sino las de aquellos reclamantes que día a día han visitado la Procuraduría de la Propiedad para presionar por la tramitación de sus casos, explicó.

Los primeros casos que serían sometidos a mediación, son los de Susana Uzátegui Tellería, Antenor Ferrey, que tiene en su haber diez reclamos; Pablo Izabá Bonilla y Guadalupe María Gaitán Morán, entre otros, informó Bravo.

Parte de los reclamantes que estarían solicitando la mediación a través de la Procuraduría de la Propiedad, son: Lidia Moreira de Münkel, Mercedes Solís Granados, Oscar Morales, Marcelo Lacayo, Benjamín Gallo y Héctor Mendoza.

“Este último –apuntó la funcionaria–, es hijo del fallecido juez Medardo Mendoza Yescas, quien reclama una propiedad de mil manzanas y que actualmente está ocupada por una cooperativa”.

Hace dos semanas, la institución presentó otras solicitudes ante los juzgados Quinto y Sexto Civil de Distrito.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí