14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crece angustia en La Tribuna

MARIELA OCON RODRÍ[email protected]. Mario Montenegro, Ministro del Trabajo, aseguró vía telefónica que se tomarán todo el tiempo necesario para dar una resolución justa, ante la solicitud de suspensión de trabajo por tres meses a 30 trabajadores, presentada por la gerencia del diario La Tribuna la tarde del viernes. “La oficina del Departamento de Inspectoría del […]

MARIELA OCON RODRÍ[email protected].

Mario Montenegro, Ministro del Trabajo, aseguró vía telefónica que se tomarán todo el tiempo necesario para dar una resolución justa, ante la solicitud de suspensión de trabajo por tres meses a 30 trabajadores, presentada por la gerencia del diario La Tribuna la tarde del viernes.

“La oficina del Departamento de Inspectoría del MITRAB, se tomará todo el tiempo que estime conveniente para dar una respuesta justa y no emitir juicios equivocados que luego nos traigan daños que lamentar”, expresó Montenegro.

A juicio del titular del Trabajo, el diario tendrá que llenar todos los requerimientos establecidos por la institución para comprobar que verdaderamente existen serios problemas financieros.

Según Montenegro, La Tribuna alegó que tienen serios problemas económicos para continuar manteniendo a los aproximadamente 60 trabajadores que laboran en el diario y por eso se encuentran en la necesidad de establecer una suspensión.

Montenegro, aseguró que por el momento los trabajadores se encuentran laborando normalmente hasta que el MITRAB emita una resolución. “Si nosotros comprobamos que los trabajadores no llegan a trabajar porque los directores se tomaron la libertad de suspenderlos, vamos a tener que multar a la empresa”, dijo.

Según fuentes consultadas por LA PRENSA, y que prefieren su anonimato, a más tardar el miércoles tendrán una respuesta por parte del ministerio, mientras los trabajadores continuarán laborando de forma normal y el diario dejará, a partir de hoy, de circular los domingos.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí