14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mexicanos compraránporcentaje de Pri Banco

MARÍA ANTONIA LÓ[email protected] El Pri Banco finiquitará la venta de al menos el 50 por ciento de sus acciones al Banco Nacional de México (BANAMEX), al finalizar este mes, confirmó Miguel Angel García, vicegerente de la entidad establecida en Nicaragua el año pasado. Según García, la venta de activos se debe a la incapacidad financiera […]

MARÍA ANTONIA LÓ[email protected]

El Pri Banco finiquitará la venta de al menos el 50 por ciento de sus acciones al Banco Nacional de México (BANAMEX), al finalizar este mes, confirmó Miguel Angel García, vicegerente de la entidad establecida en Nicaragua el año pasado.

Según García, la venta de activos se debe a la incapacidad financiera de asumir costos en materia informática demandados por el avance tecnológico, “cuando uno puede distribuir sus costos fijos en varias oficinas en varios países gana más dinero y la banca requiere de ciertos ingredientes tecnológicos que son muy caros”, indicó.

Aunque no detalló cuál es el porcentaje de acciones a ser adquiridas por BANAMEX explicó que “generalmente cuando un banco invierte en otro banco siempre quieren ser mayoritarios y con seguridad requerirán más del 50 por ciento”.

García informó que el proceso de capitalización del Pri Banco ya empezó y el lunes próximo ya estarán recibiendo el primer depósito financiero.

Dijo que el 30 de junio durante la reunión de asamblea general se elegirán a los nuevos funcionarios mexicanos que formarán parte de la junta directiva.

Actualmente cuentan con 39 accionistas, solamente dos extranjeros, el resto son nicaragüenses. Dijo que los depósitos en los primeros cinco meses del año crecieron un 36.5 por ciento y la cartera de préstamos incrementó en 89 por ciento.

El saldo de cartera, según el reporte de la Superintendencia de Bancos correspondiente a marzo del 2000, indica que la entidad tiene un acumulado de 60.3 millones de córdobas, la cartera de créditos es de 49 millones de córdobas

Qué es BANAMEX

El Banco Nacional de México (BANAMEX) nació en junio de 1884 tras la fusión del Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano. Ha acumulado una experiencia de más de 100 años.

Tienen una agencia internacional establecida en Nueva York y en el Reino Unido además de varias agencias y oficinas de representación en los cinco continentes del mundo.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí