14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asoma inversióncoreana en Occidente

Turismo, construcción e industria son los sectores de interés para los empresarios asiáticos que llegarán en julio MARICELY [email protected] LEON.- Para el próximo mes está previsto que arriben a la ciudad 30 inversionistas coreanos que están interesados en fortalecer el desarrollo de la economía de Occidente, informó Carlos Gurdián, delegado de la Presidencia de la […]

  • Turismo, construcción e industria son los sectores de interés para los empresarios asiáticos que llegarán en julio

MARICELY [email protected]

LEON.- Para el próximo mes está previsto que arriben a la ciudad 30 inversionistas coreanos que están interesados en fortalecer el desarrollo de la economía de Occidente, informó Carlos Gurdián, delegado de la Presidencia de la República en León.

El delegado de la Presidencia se reunió hace días con los coreanos Kuy Sung Lee y Sun Woo Park, ambos presidentes de una compañía de alfombras y una constructora respectivamente, en representación de los próximos inversionistas que vendrán a León, donde realizaron una inspección de campo en la ciudad para conocer las perspectivas de inversión en la zona.

Sun Woo Park dijo que los 30 empresarios están muy animados en venir a Nicaragua para hacer negocios y de esa forma contribuir con economía del país, a través de la creación de empleos, “pero antes queremos conocer más sobre las condiciones socioeconómicas y la cultura de los nicaragüenses”, afirmó Park.

Gurdián durante el encuentro facilitó a los coreanos la Ley de Inversión Turística, donde se plasma la exoneración de impuestos por 10 años a los empresarios que se apunten en la inversión en la rama del turismo, asimismo, les entregó la tabla del salario mínimo en todos los rubros para que se animen a invertir en Nicaragua.

Por su parte Rafael González presidente de la agrupación “Asociados para financiar la obra social evangelística independiente de Nicaragua”, quienes promueven la visita de los coreanos, dijo que entre las inversiones que se proyectan para Nicaragua está contemplado instalar empresas de ensamblaje de vehículos, constructoras de viviendas, elaboración de sillas plásticas, potencializar el turismo y contribuir con la cultura y la educación del país.

Se prevé que en la delegación coreana participe uno de los candidatos a la presidencia para las próximas elecciones de Corea, Rhee In Je.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí