14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PYMES se capacitarán en habilidades laborales

Estudian elaboración de mapa nacional de artesanías JUAN CARLOS [email protected] El nuevo director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pequeñas y Medianas Empresas (INPYME), Leonardo Centeno Caffarena, dijo que este instituto en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), iniciarán un proyecto de adquisición de habilidades laborales para el sector. Centeno, quien sustituye en el […]

  • Estudian
    elaboración de mapa nacional de artesanías

JUAN CARLOS [email protected]

El nuevo director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pequeñas y Medianas Empresas (INPYME), Leonardo Centeno Caffarena, dijo que este instituto en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), iniciarán un proyecto de adquisición de habilidades laborales para el sector.

Centeno, quien sustituye en el cargo a Ricardo Alvarado, explicó que este proyecto pretende capacitar en adquisición de habilidades a más de 100,000 nicaragüenses, los cuales en un futuro podrán iniciar sus propias microempresas.

“La idea de este proyecto es que estos nicaragüenses al adquirir nuevas habilidades estén en capacidad de identificar oportunidades en el medio y así poner sus propias empresas y al mismo tiempo crear empleos para otras personas”, explicó Centeno.

Esta capacitación es para tres niveles de empresarios, el primero es para las personas que no tienen negocio y que están interesadas en introducirse al ámbito microempresarial. A éstos se les impartirá habilidades emprendedoras.

El segundo nivel es para aquellos empresarios con negocios, pero que tienen problemas para desarrollarse. Y el tercer nivel es para empresarios con empresas que les va bien en ellas, pero quieren que sus negocios crezcan.

Ese proyecto para capacitar personas lo conseguimos ahora con la OIT, vamos a elaborar el diseño, para que se empiece a trabajar.

Centeno explicó que hasta el momento se calcula que el proyecto beneficiará entre 100,000 y 120,000 personas, “aún falta cuantificar el costo, por lo cual los términos se van a firmar en los primeros días de julio”, indicó.

ELABORARAN MAPA DE ARTESANÍAS

Entre los planes que tiene el nuevo director ejecutivo del INPYME, es la creación de un mapa de artesanías en el cual se muestren los tipos de artesanías que se hacen en Nicaragua y en qué lugar específico.

“Este mapa ayudará a los artesanos a comercializar sus productos de una forma más efectiva, además de servirle como referente a los turistas extranjeros y nacionales, para comprar artesanías”, agregó.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí