14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía leonesaincauta droga ydetiene vendedoras

Una de ellas mordió una mano a una oficial de Policía CLARISSA ALTAMIRANOEspecial para LA [email protected] LEON.– La Policía de León presentó a cuatro reos con antecedentes delictivos que fueron capturados en presencia del Procurador y testigos. En horas de la tarde de ayer la Policía incautó un total de 116 gramos de marihuana valorados […]

  • Una de ellas mordió una mano a una oficial de Policía

CLARISSA ALTAMIRANOEspecial para LA [email protected]

LEON.– La Policía de León presentó a cuatro reos con antecedentes delictivos que fueron capturados en presencia del Procurador y testigos.

En horas de la tarde de ayer la Policía incautó un total de 116 gramos de marihuana valorados en 2,050 córdobas, informó el vocero de la Policía, capitán Alfonso Silva. Las personas detenidas por expendio de drogas responden a los nombres de Pelagia del Socorro Pérez Cajina, de 46 años y su hija, Maximina Verónica Sevilla, de 29, quienes habitan de la Proquinsa tres cuadras y media al Oeste. En la revisión de la propiedad de doña Pelagia fueron incautadas 29 bolsitas con marihuana escondidas en el baño de la casa y en la cocina se encontraron 29 gramos más.

La señora Pelagia tiene antecedentes penales por expendio de drogas. Su hija Maximina Verónica Sevilla se negó a que se revisara su vivienda y forcejó con una oficial, Marta Millón Mungía, a la que le pegó un mordisco en la mano izquierda. A Maximina se le incautaron 57 bolsitas con marihuana. También se detuvo al cónyuge de Maximina, Francisco José García Selva. Todo este operativo se realizó en presencia del Procurador Freddy Arana y testigos.

En la presentación de reos doña Pelagia expresó ser inocente. Admitió tener antecedentes penales pero dijo que de eso se vale la Policía para detenerla. Aseguró que ella se gana la vida honradamente vendiendo hot-dogs y gaseosas. Por su parte Maximina dice ser inocente y que fue la Policía quien puso la droga en su casa. Dijo que mordió a la policía porque ésta la estaba estrangulando contra el piso y además aseguró que muchos policías son consumidores y vendedores de droga, que ella no les conoce el nombre, pero sí de cara y que la Policía solamente se ensaña en la gente pobre. El otro detenido es Leonel Francisco Ruiz Hernández, alias Guapote, jefe de la banda de los “Ruiz Hernández”, también manifestó ser inocente.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí