14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Regresael agua

LA PRENSA no fue invitada a conferencia de ENACAL y Solórzano acusa a medios de haber exagerado la escasez de agua Sin embargo, ENACAL informó que se superó el déficit de 15 millones de galones de agua por día que afectaba a 26 barrios NOEL HERNÁNDEZ [email protected] Volvió el agua y lo primero que hicieron […]

  • LA PRENSA no fue invitada a conferencia de
    ENACAL y Solórzano acusa a medios de haber
    exagerado la escasez de agua
  • Sin embargo, ENACAL informó que se superó el
    déficit de 15 millones de galones de agua por día
    que afectaba a 26 barrios

NOEL HERNÁNDEZ [email protected]

Volvió el agua y lo primero que hicieron cientos de pobladores de los barrios altos de la zona oriental de Managua, fue llenar de inmediato los baldes y barriles porque temían que se fuera otra vez.

El Diario LA PRENSA fue excluido de una invitación oficial que hizo la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) para anunciar la solución del problema.

En esa comparecencia, el presidente ejecutivo de ENACAL, Róger Solórzano, dijo que hubo medios de información que “inflamaron” y “manipularon” el problema de desabastecimiento de agua en 26 barrios de las zonas altas de Managua.

Después de estar sin agua por casi una semana, la gente reinició ayer sus labores domésticas con normalidad, entre ellas lavar, regar el patio, limpiar la casa y bañarse bien.

Según reportes de ENACAL, ya fue superado el déficit de 15 millones de galones de agua por día, que se produjo por daños eléctricos en el campo de pozos del proyecto “Managua Uno”, que abastece de agua a 26 barrios de la capital.

Mercedes de la Llanes, habitante del barrio “Germán Pomares”, dijo que el sonido del grifo de agua la despertó en la madrugada y lo primero que hizo fue llenar los barriles, luego se puso a lavar trastes apresuradamente porque pensó que el agua no duraría el resto del día.

“Las pipas andaban por todos lados”, recuerda Brígido Morales, del Reparto Schick, quien dio “gracias a Dios” porque a la media noche de ayer el agua llegó a su hogar.

“Allí no más empezamos a llenar los barriles y bidones esperando de que volviera a irse, pero no fue así y esperamos que se mantenga porque normalmente el agua se va al medio día”, expresó.

La alegría fue tanto que doña Migdonia Ortiz salió de su casa en la madrugada, para avisar a los vecinos del barrio “Eduardo Contreras” que el agua había llegado.

“Espero que no se nos vuela a ir porque la necesitamos, todos comenzamos a lavar, los chavalos se bañaron y ya no estamos trayéndola de ningún lado”, expresó.

ENACAL ACUSA A MEDIOS

El presidente ejecutivo de ENACAL, Róger Solórzano, manifestó que hubo medios de información que “inflamaron” y “manipularon” el problema de desabastecimiento de agua que enfrentaron los habitantes de 26 barrios de las zonas altas de Managua.

Solórzano sólo dio declaraciones a medios oficialistas después que LA PRENSA solicitó información ayer por la mañana en la oficina de divulgación y prensa de ENACAL.

Dijo que aunque es cierto que faltaba agua en algunas partes altas de Managua, era muy pocas zonas y barrios, en partes donde la red de distribución no era buena.

BOMBEROS ACLARAN

El Director General de Bomberos, Héctor Sevilla, desmintió que ENACAL les cobre por el agua que utilizan para el combate de incendios, según versiones aparecidas en otros medios de prensa.

Las informaciones señalaban que en algunas estaciones los bomberos estuvieron vendiendo agua a pobladores de barrios afectados, pero lo hicieron para evitar que algunos ciudadanos comerciaran con ella.

Sevilla explicó que el cuerpo de bomberos paga sólo por el agua de uso doméstico y no por la que extrae de los hidrantes con fines de emergencia.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí