14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wong desmiente demanda contra Alvarado

JOSE ADAN [email protected] El Secretario de Comunicación del Gobierno, Gilberto Wong, desmintió ayer que haya iniciado una demanda judicial contra al ex ministro de Defensa José Antonio Alvarado por la autorización de venta de una propiedad que la familia Wong reclama como propia y que fue vendida en 1991, cuando Alvarado fungía como Director Ejecutivo […]

JOSE ADAN [email protected]

El Secretario de Comunicación del Gobierno, Gilberto Wong, desmintió ayer que haya iniciado una demanda judicial contra al ex ministro de Defensa José Antonio Alvarado por la autorización de venta de una propiedad que la familia Wong reclama como propia y que fue vendida en 1991, cuando Alvarado fungía como Director Ejecutivo del Banco de la Vivienda de Nicaragua.

Wong dijo que no ha iniciado ninguna demanda contra Alvarado, y lo atribuyó a manipulaciones periodísticas. “Eso es falso, la acusación que hizo la señora Josefina Chang de Wong (madre de Gilberto Wong) fue en contra del BAVINIC y contra el señor comprador de la propiedad, le quieren dar un matiz político a lo cual es únicamente un justo reclamo de una ciudadana nicaragüense que ahora vino de Estados Unidos nacionalizada norteamericana a que se le devuelva una propiedad que legal y moralmente le pertenece”, aclaró.

Según Wong, la propiedad en cuestión pertenecía al señor Juan Wong Cheng, padre del Gilberto, y el confiscado (hermano de Wong) era Juan Wong Chang. El BAVINIC vendió la propiedad como confiscada a Juan Wong Chang, que según el Secretario de Comunicación, nunca ha sido dueño de la propiedad en litigio.

A los argumentos de Alvarado de que quien ordenaba en ese tiempo las ventas de las propiedades era el Presidente de la Junta Directiva, que presidía Arnoldo Alemán en su calidad de Alcalde de Managua, Wong dijo “que esa es una gran falsedad”, y argumentó que “ya hay una investigación de la administración actual de BAVINIC en donde certifica que en ese entonces no existía junta directiva en el BAVINIC y que todos los actos que se hacían eran por la potestad y facultades que tenían el director ejecutivo, que en ese entonces era Alvarado”.

Wong explicó que ciertamente existe una demanda en el Juzgado Sexto de lo Civil desde el año pasado, pero que ésta es contra el BAVINIC y Juan Francisco Escobar López, y no contra Alvarado ni contra el diputado Oscar Moncada.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí