14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Racionamiento de energía eléctrica desespera

CAROL [email protected] PUERTO MORAZAN.– Representantes de la Sociedad Civil y de instituciones del Estado hicieron un enérgico reclamo a la delegación del ENEL de Chinandega, por los constantes racionamientos del servicio eléctrico en el poblado. El alcalde del municipio, Profesor Orlando González García, dijo a LA PRENSA que la deficiencia del servicio es histórica y […]

CAROL [email protected]

PUERTO MORAZAN.– Representantes de la Sociedad Civil y de instituciones del Estado hicieron un enérgico reclamo a la delegación del ENEL de Chinandega, por los constantes racionamientos del servicio eléctrico en el poblado.

El alcalde del municipio, Profesor Orlando González García, dijo a LA PRENSA que la deficiencia del servicio es histórica y que ha causado pérdidas cuantiosas a pequeños y medianos comerciantes por los productos que han lanzado a la basura, pues los cortes duran entre tres y cinco días.

“Muchos electrodomésticos y equipos de oficina fueron dañados por el mal servicio y no hemos encontrado eco en la institución, dijo el edil, quien se mostró presionado por las comunidades que demandan el restablecimiento del fluido eléctrico.

“Esta situación es inaguantable, las interrupciones son más seguidas y en el pueblo pasamos varios días sin servicio, lo que provoca problemas con el suministro del agua potable, las telecomunicaciones y algunos servicios de salud” manifestó el profesor González.

Al respecto, el ingeniero Felipe Talavera, Jefe de Operaciones de esa cartera en ENEL, expresó que en la presente semana se inicia el desrame de árboles, a lo largo de 100 kilómetros de línea que rodean al municipio de Puerto Morazán.

“Las interrupciones se originan porque las ramas crecen y con el viento chocan con el tendido eléctrico provocando ciertos problemas, dijo Talavera, quien envió una cuadrilla a realizar la limpieza de los circuitos primarios en el municipio, que para ENEL presenta más líneas rotas en todo el departamento.

El experto informó que las últimas descargas eléctricas sobre el municipio provocaron que 15 transformadores se quemaran y el resultado es que se deja sin el fluido a muchas comunidades, emergencias que son también atendidas por las cuadrillas, pese al trabajo de mantenimiento programado para el mes, concluyó.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí