14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noventa camas para el penal de Bluefields

CESAR [email protected] BLUEFIELDS.– Más de sesenta presos que se encuentran hacinados en las cuatro celdas del centro penitenciario que tiene la Policía en esta ciudad, verán un poco aliviada su situación cuando la Alcaldía les haga entrega de noventa camas de madera. En la actualidad la gran mayoría de los reos duermen en el piso […]

CESAR [email protected]

BLUEFIELDS.– Más de sesenta presos que se encuentran hacinados en las cuatro celdas del centro penitenciario que tiene la Policía en esta ciudad, verán un poco aliviada su situación cuando la Alcaldía les haga entrega de noventa camas de madera.

En la actualidad la gran mayoría de los reos duermen en el piso de concreto, o sobre cartones y tablas que consiguen, aunque con eso se ven expuestos a múltiples enfermedades o a ser picados por los insectos que pululan por las celdas, informó el vicealcalde de la ciudad, señor Luis Gutiérrez Gálvez.

Agregó el edil que el proyecto de las camas tiene un costo de 25 mil córdobas. La mano de obra la facilitó la misma municipalidad con su equipo de carpinteros. Gálvez señaló que “de esta manera se está apoyando a la Policía y beneficiando directamente a los que por algún motivo se encuentran privados de libertad”.

Además de los 90 camarotes de madera la Alcaldía también contempla la instalación de cuatro letrinas, para superar la forma antihigiénica que por años han utilizado los reos para hacer sus necesidades, para lo cual utilizan un hoyo mal oliente situado una esquina de la ergástula que construyó el somocismo en ese cuartel del barrio Punta Fría.

El teniente Danilo Urbina, responsable de Relaciones Públicas de la Policía, reconoció el gesto humanitario de la Alcaldía e indicó que en la actualidad en las cuatro celdas hay sesenta y tres personas recluidas, de éstas, trece ya tienen sentencia y el resto está con auto de prisión.

Los reos que están con sentencia deberían ser asumidos por el Sistema Penitenciario, sin embargo, este último aduce que no tiene capacidad para meter más presos, por lo cual permanecen en las cárceles preventivas de la Policía.

VISITA DEL PRIMER COMISIONADO

El vocero de la Policía en esta región informó que la semana pasada tuvieron la visita del primer comisionado Franco Montealegre, quien se reunió con los jefes y oficiales para darle a conocer los resultados de la evaluación que en el mes de abril realizó aquí la inspectora general comisionada Eva Sacasa.

Según dijo el teniene Urbina, la evaluación tuvo un resultado positivo, incluso el comisionado Montealegre reconoció el trabajo que a pesar de las limitaciones, faltas de recursos y otras dificultades realiza la Policía en esta región del Atlántico Sur.

Por su parte la mayoría de la población del puerto de El Bluff no está contenta con la Policía, la que ha sido incapaz de instalar un puesto en este lugar donde también hay serios problemas de delincuencia y drogadicción, la Jefatura por su lado siempre ha argumentado falta de recursos.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí