14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gestión empresarial, asignatura para PYMES

JUAN CARLOS [email protected] La Cámara de Industrias Nicaragüense (CADIN), en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA), están apoyando la capacitación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) a través de un curso de gestión empresarial. Este curso está incluido en un programa de Apoyo Empresarial de Centroamérica que está impulsando la OEA y […]

JUAN CARLOS [email protected]

La Cámara de Industrias Nicaragüense (CADIN), en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA), están apoyando la capacitación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) a través de un curso de gestión empresarial.

Este curso está incluido en un programa de Apoyo Empresarial de Centroamérica que está impulsando la OEA y en Nicaragua escogió a CADIN para desarrollarlo, según dijo Gabriel Pasos Lacayo, presidente de la organización.

“La OEA ha escogido distintas organizaciones en la región y en Nicaragua escogieron a CADIN, para un curso que está compuesto por tres secciones”, manifestó Pasos.

El primer módulo de este curso para las PYMES es sobre gestión empresarial, dentro del cual se capacitará en administración, contabilidad, mercadeo y finanzas.

El segundo módulo es sobre gestión de la calidad, dentro del cual se tratará de explicarles a los participantes la importancia que tiene la calidad para vender sus productos dentro y fuera del país, según Pasos.

El tercer módulo se centrará en el mercadeo internacional, aquí los pequeños y medianos empresarios obtendrán los conocimientos para exportar, explicó.

Pasos indicó que este curso es para empresarios de pequeña y medianas empresas que sean afiliados o no al CADIN. Además para personas que quieran abrir una pequeña empresa.

“La idea que tiene la OEA con este curso es el promover el espíritu empresarial entre los nicaragüenses, pues forma nuevos empresarios y fomenta la capacidad empresarial”, añadió.

El curso cuenta con la participación de 50 empresarios de los cuales el cincuenta por ciento son afiliados al CADIN y el resto no, según dijo el presidente de esta institución.

La mayoría de los participantes son becados, solamente pagan el 10 por ciento del curso, el 90 por ciento restante es pagado por la OEA. La beca por persona tiene un valor de alrededor de 1,000 dólares, según Pasos.

“El CADIN se encargó de promocionar y ejecutar este curso aquí en Nicaragua”, agregó.

El curso durará tres meses, y se impartirá los días lunes, miércoles y viernes en la Universidad Centroamericana (UCA).   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí