14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izq. a derecha. Enrique Bolaños, Iván Escobar Fornos y Jaime Cuadra.

Bolaños podría renunciar en agosto

Iván Escobar también renunciaría, ya sea para sustituir a Bolaños o para disputarle la candidatura Jaime Cuadra, otro con aspiraciones presidenciales Escobar podría ser sustituido por Oscar Moncada o Pedro Joaquín Ríos CONSUELO [email protected] Fuertes forcejeos protagonizan a lo interno del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), reconocidos líderes de esa agrupación política por alcanzar la nominación […]

  • Iván Escobar también renunciaría, ya sea para sustituir a Bolaños o para disputarle la candidatura
  • Jaime Cuadra, otro con aspiraciones
    presidenciales
  • Escobar podría ser sustituido por Oscar Moncada o Pedro Joaquín Ríos

CONSUELO [email protected]

Fuertes forcejeos protagonizan a lo interno del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), reconocidos líderes de esa agrupación política por alcanzar la nominación como candidato presidencial del partido gobernante, confiaron a LA PRENSA fuentes vinculadas a la Junta Directiva del Parlamento que prefirieron el anonimato.

El “pugilato” se mantiene, según las fuentes, entre el vicepresidente de la República, Enrique Bolaños, el titular del Poder Legislativo, Iván Escobar Fornos y el presidente honorario del PLC, Jaime Cuadra.

“Todos quieren obtener el respaldo del presidente Arnoldo Alemán para lograr la candidatura a la primera magistratura del país”, dijo la fuente.

Bolaños tendría como compañero de fórmula a José Rizo, actual director del Instituto Nicaragüense de Municipalidades (INIFON), señaló la fuente.

Agregó que Escobar Fornos renunciará a su cargo, ya sea para sustituir a Bolaños en la Vice Presidencia de la República o para quedarse como diputado en el plenario para competir por la candidatura presidencial.

Sin embargo, ese codiciado puesto aspira obtenerlo el presidente honorario del PLC, Jaime Cuadra, quien está pujando porque sea seleccionado, incluso, dijo el informante, le propuso a Escobar Fornos que sea su compañero de fórmula.

Tanto Bolaños como Escobar Fornos estarían poniendo sus respectivas renuncias ante la Asamblea Nacional en los primeros nueve días del mes de julio, tomando en cuenta que el receso parlamentario se inicia el 10 del mismo mes y dura entre 30 y 45 días, dijo. La renuncia de ambos funcionarios públicos se haría efectiva a partir del viernes 30 de agosto, apuntó la fuente.

En tanto, señaló nuestro informante, la Presidencia del Parlamento que dejaría vacante Escobar Fornos, está siendo disputada por los legisladores Oscar Moncada, primer vicepresidente de ese Poder del Estado y el primer secretario Pedro Joaquín Ríos.

El primero respaldado plenamente por las estructuras partidarias del PLC, ya que Ríos no goza de toda la confianza de sus colegas parlamentarios porque estiman que es un advenedizo de las filas del Partido Liberal Nacionalista (PLN), no obstante, cuenta con el apoyo incondicional del mandatario nicaragüense por considerarlo una persona que le es extremadamente fiel.

Nuestro informante aseguró que el jefe de bancada liberal Dámisis Sirias podría ocupar cualquiera de esas vacantes.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí