14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carazo busca aprovechar los recursos naturales

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA [email protected] CARAZO.– El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), en esta ciudad se prepara para emprender la segunda consulta territorial, con el objetivo de formular la Estrategia Nacional de Biodiversidad, que permita realizar una valorización y priorización de los recursos naturales que posee cada departamento. El ingeniero Silvio […]

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA [email protected]

CARAZO.– El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), en esta ciudad se prepara para emprender la segunda consulta territorial, con el objetivo de formular la Estrategia Nacional de Biodiversidad, que permita realizar una valorización y priorización de los recursos naturales que posee cada departamento.

El ingeniero Silvio Echaverry, delegado departamental del MARENA en Carazo, dijo que esta actividad se desarrolla en todo el país a través de consultas departamentales con participación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), alcaldías y otras instituciones que tienen presencia en cada lugar.

La consulta se realizará el 4 de julio en el Museo Ecológico de la ciudad de Diriamba, donde se espera la participación de representantes de organismos e instituciones que estuvieron en la primera consulta que tuvo de sede la misma ciudad caraceña.

Con esta consulta se pretende establecer la estrategia definitiva del Plan de Acción Ambiental de Nicaragua, para obtener insumos de parte de los organismos en cuanto a su percepción de problemas ambientales en el departamento, donde ya se han hecho estudios detectándose problemas, como el caso de la deforestación, educación ambiental, erosión de suelo, contaminación de agua y envenenamiento de ríos.

En tanto, el 5 de julio, se llevará a cabo el taller de biodiversidad en el mismo Museo Ecológico de la ciudad, con el propósito de obtener información de los organismos e instituciones involucrados en la problemática de la biodiversidad en el departamento.

Se trata de conocer cuáles son las especies que están en vía de extinción y qué tipo de estrategia se puede establecer. Se van a hacer valorizaciones de todo tipo dijo Echaverry.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí