14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas planea hacer ruido

EDGARD RODRIGUEZ [email protected] Después de dos años de ausencia, Rivas retornó al béisbol superior y se metió hasta en la Final contra todo pronóstico. Para este año, se especuló mucho respecto a otro probable desmantelamiento, pese al éxito en la campaña anterior. Sin embargo, desde ayer han dado pasos concretos para garantizar la presencia del […]

EDGARD RODRIGUEZ [email protected]

Después de dos años de ausencia, Rivas retornó al béisbol superior y se metió hasta en la Final contra todo pronóstico.

Para este año, se especuló mucho respecto a otro probable desmantelamiento, pese al éxito en la campaña anterior. Sin embargo, desde ayer han dado pasos concretos para garantizar la presencia del conjunto en el próximo campeonato de primera división.

Aparte de la creación de diversas comisiones que deben permitir un trabajo coherente y bien articulado, los sureños elaboraron su lista de preinscritos, en la que los nombres más llamativos son Ramón Padilla y Arnoldo Calderón. Ambos han sido presentados a la prensa local como seguros integrantes del Bóer. Pero los rivenses aseguran que podrán contar con ellos y que serán la base de un club que de nuevo volverá a contar con una mezcla de experiencia y juventud.

Un directivo sureño afirma haber conversado recientemente con Calderón, quien le aseguró que seguiría en Rivas, mientras respecto a Padilla, asegura que existen acuerdos, que si son respetados por el jugador, debe continuar en la tropa.

“Padilla ha estado verdaderamente protegido por nosotros. Incluso, se le ofreció dirigir al equipo del béisbol especial y no quiso, pero tenemos acuerdos y se le ha cumplido. Ahora esperamos que él los respete”, insistió el directivo. Además de Calderón y de Padilla, con quienes da la impresión que se avecina una disputa agria, Rivas incluye en su lista a Martín Bojorge, Reynaldo Padilla, Adolfo Alvarez, Jimmy González, Martín Alemán, Julio Rivas y Alvaro Acevedo.

De igual forma los sureños aseguran que han establecido contactos que garantizan a Elpidio Pinto de nuevo en el staff, mientras se conversa con Fausto Solano, un short de Dominicana que fue recomendado por Santiago Henry en el torneo pasado.

Un tercer extranjero podría ser Lázaro de la Cruz, de quien se dice es un tremendo pitcher, mientras se realizan gestiones para conseguir a Emiliano Sánchez y otros jugadores de la campaña pasada, que han mostrado interés en unirse al Rivas.

De igual forma los sureños esperan acopiar a los mejores talentos de la academia que han echado a andar desde hace varios años en el Estadio “Yamil Ríos”, y que según Roberto Miranda, hará un hermanamiento con los Cardenales de San Luis.

La directiva del Sur informó también, que llevan a efecto la rifa de una casa en San Juan del Sur, valorada en 160 mil dólares, lo que podría ser un punto de partida para solventar las exigencias económicas de un torneo que demanda buen soporte.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí