14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo está caliente

EDGARD RODRIGUEZ [email protected] Después de una noche perfecta de 4-4, Justo Rivas saltó a otra de 2-2 y elevó su promedio a 291 puntos, en un claro afán de retornar a los 300, donde ha permanecido la mayor parte de la temporada. Rivas estuvo al frente del ataque desatado por los Bravos de Macon ante […]

EDGARD RODRIGUEZ [email protected]

Después de una noche perfecta de 4-4, Justo Rivas saltó a otra de 2-2 y elevó su promedio a 291 puntos, en un claro afán de retornar a los 300, donde ha permanecido la mayor parte de la temporada.

Rivas estuvo al frente del ataque desatado por los Bravos de Macon ante Savanah, vencido 12-5 en la jornada del martes, en la Liga del Atlántico Sur. Anotó una carrera, pero dejó el partido temprano y hay intriga sobre las razones de ello.

Justo ha sido el bateador que más cañonazos ha descargado entre los pinoleros en la pelota rentada este año. Ha coleccionado 87 hits en 299 turnos. Entre ellos destacan 18 dobles, 2 triples y 3 jonrones, mientras empuja 32 carreras.

También ha anotado 35 y se roba 6 bases, pero se ha ponchado en 62 ocasiones y recibe 19 boletos. Es evidente que se poncha mucho y preocupa un poco porque ha descargado sólo 3 jonrones, pero en conjunto tiene un buen número de extrabases.

Varela salvó juego

Omar Varela, quien hace unos pocos días era víctima de una terrible incertidumbre en torno a su futuro con los Marineros, dio una primera demostración de utilidad muy concreta con su equipo, Halcones Supersónicos de Lancaster, al preservar la victoria 16-12 ante Visalia.

Varela trabajó 1.1 entrada, sin hits y sin carrera para apuntarse el salvamento, al entrar en medio de una feroz rebelión de Visalia en el octavo, justo cuando anotaron cuatro veces. Sin embargo, puso el orden y mejoró a 3.38 su promedio de efectividad. Esta fue la séptima aparición de Omar en la campaña, en la que acumula 8 entradas, con 3 carreras limpias permitidas, 1 jonrón, 5 boletos y 4 ponches. No es buena esa relación (de ponches con bases) sobre todo con el rol que desempeña, pero va mejorando.

Jimmy y Mairena

Jimmy González, quien trabaja fuerte por recapturar el brillo que mostró al inicio del año, disparó 2 hits en 4 turnos y mejoró a .280 su promedio, mientras remolcaba dos carreras y abanicaba en una ocasión, en la derrota de San Bernardino 7-3 ante Modesto. Este par de hits le hacen llegar a 81 en la temporada a González, quien en sus 289 turnos, ha coleccionado 46 anotadas y 37 remolques, con 18 estafas, 21 boletos y 30 ponches. Ha cometido 16 errores, que es la segunda cifra más alta en su club.

Oswaldo Mairena por su lado, sacó un out y cedió en hit, tras relevar a Adrián “Duquecito” Hernández, quien desde la colina del Norwich, derrotó 4-1 al Trenton. Mairena mejoró a 2.87 su efectividad. Ha lanzado 31.1 innings con 10 carreras limpias y poncha a 30.

El granadino Luz Portobanco, por su parte, lanzó dos episodios sin carreras en una catastrófica derrota de 15-3 sufrida por su equipo Mets de Kingsport ante Jonhson City, de la liga rokie de los Apalaches.

En estos dos episodios, Portobanco aceptó un imparable, concedió un boleto, pero ponchó a tres para mantener en 0.00 su efectividad en apenas 3 episodios laborados en el béisbol organizado con el equipo sucursal de los Mets de Nueva York.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí