14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No tan fácil para Estelí

HIJALMAR [email protected] Con todo y su pesada artillería comandada por Miguel Angel Requelmi, José María Bermúdez y Selvin Alvarez, el onceno Real Estelí no puede dormirse en la confianza. Este domingo inicia la etapa hexagonal del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División con los partidos de ida entre San Marcos-Estelí, Diriangén-Madriz y Ferreti-Jalapa. Los […]

HIJALMAR [email protected]

Con todo y su pesada artillería comandada por Miguel Angel Requelmi, José María Bermúdez y Selvin Alvarez, el onceno Real Estelí no puede dormirse en la confianza.

Este domingo inicia la etapa hexagonal del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División con los partidos de ida entre San Marcos-Estelí, Diriangén-Madriz y Ferreti-Jalapa.

Los encuentros de vuelta se celebrarán el domingo 9 de julio, día en que deben quedar definido los cuatro semifinalistas.

De las tres series, el duelo San Marcos-Estelí parece ser la más complicada, la más dura en medio de una aparente fragilidad de los sanmarqueños.

Curiosamente el Estelí, el conjunto más goleador de la contienda con 74 anotaciones en su cuenta, siempre tuvo dificultades para imponerse a San Marcos.

Fue con esta tropa caraceña que los norteños por lo general debieron apretar el paso mientras sobresalían por la mínima diferencia.

Estelí venció 2-1 al San Marcos el 14 de noviembre de 1999 por medio de goles de Samuel Olivas y José María Bermúdez. Por los sanmarqueños lo hizo Alberto Villavicencio.

Ambos conjuntos volvieron a verse la cara el 2 de enero del 2000 y Estelí tuvo que recurrir a la versatilidad de Padilla para ganar estrechamente 1-0.

En el tercer enfrentamiento, el 9 de abril, Estelí nunca pudo encontrar la manera de romper las redes caraceñas y el duelo terminó en un empate 0-0.

Fue hasta hace 11 días que los estelianos vencieron con deleite al superar 3-1 a la tropa dirigida por Florencio Leiva.

Con dos goles de Requelmi y otro de Alvarez el “Tren del Norte” pudo desahogarse un poco, pero la desesperación y el bonito ritmo que impone San Marcos en este tipo de situaciones podría complicarles la vida.

El Real Estelí no desaprovechó el derecho de elegir el lugar del primer partido y escogió San Marcos.

Lo hicieron conscientes de que no perder como visitante es un buen golpe que antecede al remate en casa propia.

Sin embargo, en Estelí primero tendrán que imponerse a la verdad de la historia reciente y segundo, a uno de los arqueros menos goleados de la contienda, Oswaldo Ortiz cuyo promedio de anotación fue 1.05 goles durante 18 juegos.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí