14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Decisión no me sorprendió”

PABLO [email protected] Los imprevistos en el boxeo profesional surgen de la noche a la mañana. Eso lo saben todos los que están sumergidos en este negocio, especialmente Rosendo Alvarez, quien la tarde del lunes se enteró que su esperado combate con el tailandés Pitchinoi Siriwat, campeón minimosca de la AMB, se pospuso del 15 de […]

PABLO [email protected]

Los imprevistos en el boxeo profesional surgen de la noche a la mañana.

Eso lo saben todos los que están sumergidos en este negocio, especialmente Rosendo Alvarez, quien la tarde del lunes se enteró que su esperado combate con el tailandés Pitchinoi Siriwat, campeón minimosca de la AMB, se pospuso del 15 de junio al 19 de agosto.

Y aunque la noticia resultó un verdadero golpe a los bajos para sus pretensiones, Alvarez trató de asumir la situación con frialdad, madurez, con la certeza que su pelea titular llegará tarde o temprano.

“Realmente creo que no hay problema con esta posposición. Soy un hombre muy paciente, con experiencia en el boxeo y sé que muchas veces los planes se caen a última hora”, indicó Alvarez, en una conversación telefónica desde Los Angeles, donde lleva a cabo su preparación.

Alvarez aseguró que su calma se la proporciona “una comunicación diaria con Dios, porque me brinda paciencia y paz espiritual”.

“Como decimos en Nicaragua, ya estoy vacunado a este tipo de problemas. Ahora lo que me queda es seguir preparándome mejor, porque ya estaba cerca del peso”, añadió.

Alvarez aseguró que después de los entrenamientos del lunes, pesó 109 libras (en una balanza no oficial), apenas una arriba del tonelaje para el combate con Siriwat. Y en cuanto a sus entrenamientos, los seguirá desarrollando en Los Angeles en compañía del entrenador nica Ray Mendoza, el mexicano Rubén Gómez y su compañero de guanteo Luis Pérez.

“Voy a seguir en Los Angeles. Me han tratado bien, los entrenadores que me ayudan (Freddy Flutch y sus hermanos) están entusiasmados con mi trabajo, y me gusta estar a la par de gente que desea lo mejor para mí”, añadió.

Con nueva posposición, quizás la quinta en menos de seis meses, Rosendo confirmó que bajará un poco su carga de trabajo en vista de lo distante del choque. Pero acelerará el paso, a medida que se acerquen los días de un deseado combate con Siriwat.

“Por lo menos vamos a bajar un poco el trabajo en una semana, para después aumentar la carga a medida que pasen los días. Siento que esta preparación ha sido muy buena, corriendo por las mañanas y metido en el gimnasio por las tardes”, finalizó con seguridad el retador a la corona minimosca de la AMB.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí