14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unión Europea entrega paquete escolares

JOSE LUIS GONZALEZEspecial para LA [email protected] LEON.- Un total de 24, 250 alumnos de diferentes comunidades rurales de este departamento son beneficiados con materiales didácticos y útiles deportivos, los que fueron distribuidos por las autoridades del MECD-León a las escuelas rurales de primaria. El paquete escolar es financiado por la Unión de Gestión del Programa […]

JOSE LUIS GONZALEZEspecial para LA [email protected]

LEON.- Un total de 24, 250 alumnos de diferentes comunidades rurales de este departamento son beneficiados con materiales didácticos y útiles deportivos, los que fueron distribuidos por las autoridades del MECD-León a las escuelas rurales de primaria.

El paquete escolar es financiado por la Unión de Gestión del Programa del Apoyo al Sector Educativo de la Unión Europea con sede en Managua, organismo que destinó 74,500 dólares en este departamento para un total de 1,050,000 dólares en todo el país, informó el Lic. Juan Ramón Pineda, del departamento técnico del MECD-León.

Indicó el funcionario que el paquete escolar se le entregará a los estudiantes una vez por semestre en un lapso de tres años y contiene seis cuadernos pequeños, cuatro lápices de grafito, una caja de lápices de colores, un tajador y dos gomas de borrar. Cada bulto está valorado en 20 córdobas.

Además de recibir paquetes escolares, en cada escuela se entregó un utilaje deportivo conteniendo dos pelotas de fútbol, dos de béisbol, tres de tenis, una red de voleibol y una bomba para inflar las pelotas con sus respectivas agujas.

El equipo deportivo esta destinado únicamente para los quinto y sextos grados de las escuelas primarias quienes no recibieron el paquete escolar, explicó Pineda.

Dijo que lamentablemente hay siete escuelas que aún no han retirado sus respectivos paquetes por no contar con transporte, pues son tan pobres que no tienen para pagar a un camión.

Entre las comunidades beneficiadas con el paquete escolar se encuentranel Núcleo de Educación Rural NER que comprende Poneloya, Abangasca, el Chagüe, la Asunción, San Jerónimo, Miguel Larreynaga y el Tololar. También fueron favorecidos los núcleos de Educación Rural Autónoma que comprende Salinas Grande, y Chacaraseca.

El Lic. José Ramón Carcache Vega Director Chacaraseca, complejo que agrupa a 13 escuelas primarias y 2 institutos afirmó que “esta pequeña ayuda es significativa, un gran estimulo para los muchachos del campo que sufren un sinnúmero de necesidades y sus condiciones de extrema pobreza les obliga abandonar sus estudios.

En este periodo escolar ingresaron en todo el complejo NERA -Chamarasca 2,238 alumnos y existe una deserción de 135 estudiantes. Pero esta deserción se debe principalmente a la pobreza que les obliga a retirarse ya que sus padres no tienen fuente de ingresos por estar desempleados”.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí