14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diriangén, es favorito

HIJALMAR [email protected] Curiosamente los Caciques del Diriangén no cumplieron con su mejor temporada regular de los últimos seis años. No vivió la más desastrosa zafra, pero tampoco fue la mejor. En medio de terminar en una posición de subalternos, como pocas veces ocurre, los Caciques del Diriangén lucen favoritos para imponerse. Ellos chocarán con el […]

HIJALMAR [email protected]

Curiosamente los Caciques del Diriangén no cumplieron con su mejor temporada regular de los últimos seis años.

No vivió la más desastrosa zafra, pero tampoco fue la mejor.

En medio de terminar en una posición de subalternos, como pocas veces ocurre, los Caciques del Diriangén lucen favoritos para imponerse.

Ellos chocarán con el bravo onceno Real Madriz en la fase Hexagonal del XVII Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División.

Los Caciques, el equipo más prestigioso en la historia del fútbol nicaragüense, después de una serie de dificultades económicas concluyó en el segundo lugar de la clasificación general con 17 triunfos, cinco empates y seis derrotas para 56 puntos, 14 menos que el líder Real Estelí.

Diriangén y Madriz abrirán fuego este domingo en Diriamba a las 3:00 de la tarde y volverán a enfrentarse el próximo 9 a la misma hora en Somoto.

Para ese entonces se espera que el Diriangén se convierta en otro de los cuatro invitados a la semifinal.

Como se apuntaba, la tropa dirigida por el experimentado entrenador Mauricio Cruz posee todo el arsenal para doblegar a los aguerridos norteños de quienes no obstante se espera una tremenda resistencia.

En la etapa regular, el Real Madriz jugó valientemente, empero no dejó completamente constancia de que todavía tiene la estatura para eliminar a un rival de copete como los Caciques.

Madriz alcanzó ratos de inspiración consiguiendo un empate 1-1 el 19 de diciembre del año pasado y una goleada de 5-1 el 4 del mes que hoy muere.

Sin embargo, aún no parece tener el temple y la pericia para salir adelante sobre un conjunto veterano en este tipo de lides.

Con un balance de dos triunfos, un empate y una derrota, el Diriangén es la base de las diferentes selecciones nacionales.

En el Real Madriz se contrató al todavía humeante cañonero hondureño Fredal Murillo quien espera mucho respaldo de Miguel Angel Sánchez (13 goles) y de los prospectos Mario Morales y Juan Carlos Vílchez.

Más todo esfuerzo se estima que podría ser insuficiente estando de por medio el mejor goleador de la contienda Léster González (25 goles).

Se suma a éste el veterano rompe redes, Sergio Gago y el novato Emilio Palacios, co-líder goleador con 16 tantos.

Se estima que un gran obstáculo en las aspiraciones norteñas de forjar un milagro lo encontrará en una defensa inviolable encabezada por Ezequiel Jerez, David Solórzano y Armengol González.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí