14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el uniforme que Oswaldo Mairena dejó anoche. LA PRENSA/ARCHIVO.

Mairena a Triple A

EDGARD RODRIGUEZ [email protected] Aunque con unos meses de retraso, los Yanquis de Nueva York han promovido a su conjunto Triple A, Clippers de Columbus, al nicaragüense Oswaldo Mairena. Después de la destacada actuación del zurdo chinandegano en 1999, se le indicó que al año siguiente (este) sería subido a la antesala de los Yanquis, sin […]

EDGARD RODRIGUEZ [email protected]

Aunque con unos meses de retraso, los Yanquis de Nueva York han promovido a su conjunto Triple A, Clippers de Columbus, al nicaragüense Oswaldo Mairena.

Después de la destacada actuación del zurdo chinandegano en 1999, se le indicó que al año siguiente (este) sería subido a la antesala de los Yanquis, sin embargo, ante su sorpresa fue devuelto a Norwich, casi al final del spring training.

Anoche, una vez que el juego de los Navegantes concluyó, Mairena fue llamado a la oficina del manager Dan Radison, quien le informó que alistara maletas porque al amanecer de hoy viernes, debía reportarse a los Clippers de Columbus.

“Creo que es mi gran oportunidad. He esperado este momento desde que inició el año, pero Dios sabe lo que hace y ahora no me queda otra cosa que fajarme. Tengo confianza en que sabré responder”, aseguró el tirador pinolero.

La noticia, que nos llegó vía Léster Loáisiga, su cuñado, forma parte de una serie de movimientos que han realizado los Yanquis en los últimos instantes. Y anoche Mairena, quien estaba con su esposa y su hija en Connecticut, se captaba excitado.

“Al inicio de la liga me molesté al no ser promovido. Pensé que lo merecía. Pero ha sido mejor así porque llego con más experiencia”, señala el nica, que iba con marca de 0-4 y 2.87, 30 ponches en 31.1 innings, 27 hits, 9 boletos y 10 carreras limpias.

Nueva York efectuó aparte del de Mairena, otra serie de cambios. Allen Watson pasó a la lista de lesionados y fueron promovidos a las Mayores, Craig Dingman y Randy Choate, quien era precisamente el especialista en zurdos del Columbus.

El último nica en Triple A había sido Vicente Padilla, quien ha dado el salto más espectacular en nuestra historia. El primero fue Francisco Dávila (q.e.p.d). Vamos a ver qué tal luce el zurdo, acostumbrado a caminar sobre las brasas.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí