14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciclismo puja fuerte

HIJALMAR [email protected] De cara al I Torneo Ciclístico Internacional “Fiestas Patrias”, programado del 14 al 17 de septiembre, los mejores ciclistas del país cargan sus baterías. Este domingo 2 de julio se corre la primer prueba evaluativa para seleccionar a los 12 mejores pedalistas que representarán a la bandera azul y blanca en un evento […]

HIJALMAR [email protected]

De cara al I Torneo Ciclístico Internacional “Fiestas Patrias”, programado del 14 al 17 de septiembre, los mejores ciclistas del país cargan sus baterías.

Este domingo 2 de julio se corre la primer prueba evaluativa para seleccionar a los 12 mejores pedalistas que representarán a la bandera azul y blanca en un evento que tiende a convertirse en un clásico del pedalismo pinolero ante la desaparición de la Vuelta a Nicaragua y la Vuelta Centroamericana.

Los ex campeones nacionales Denis Casco y Octavio Gutiérrez se encuentran listos para enfrentar a Fernando Tejada, actual monarca, en la etapa Managua-Cuesta del Coyol sobre una distancia de 100 kilómetros.

La competencia se inicia a las 8 de la mañana con salida falsa en la Rotonda Larreynaga de Managua y concluye frente al Aeropuerto Internacional.

En medio de que Tejada, Gutiérrez y Casco lucen como favoritos a ocupar los primeros lugares hay expectación por el desenvolvimiento de nuevas figuras del pedal.

Entre ellos se encuentra Dimas Vargas, quien demostró su avance corriendo en Estados Unidos al ganar una carrera de preparación hace 15 días.

Vargas, Walter Gaitán y Ricardo Escorcia deben presionar a Tejada, Casco y Gutiérrez en la lucha por los primeros puestos.

La Federación Nicaragüense de Ciclismo dio a conocer las etapas. La primera se corre el 14 de septiembre y es una contrarreloj individual sobre 40 kilómetros que también contabilizará en los registros por equipos. Se realizará sobre el trecho Tipitapa-Masaya-Tipitapa.

El 15 es la segunda prueba, una ruta de montaña de 70 kilómetros entre Managua y El Crucero.

El 16 es una ruta de fondo de 100 kilómetros que parte del 7 Sur (Managua), sigue a Las Esquinas, Catarina-Masaya y termina en la pista Jean Paul Genie de Managua.

Se cierra con un circuito cerrado de 40 kilómetros en la Pista Larreynaga de Managua.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí