14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer entrega su lista

TITO [email protected] Por intermedio de Omar Cisneros, manager del conjunto, el Bóer entregó ayer por la tarde en las oficinas de la federación local de béisbol (FENIBA) su lista de jugadores “preinscritos”. La lista es controversial, ya que incluye a un jugador ya reclamado por el San Fernando y dos por el Rivas, y hasta […]

TITO [email protected]

Por intermedio de Omar Cisneros, manager del conjunto, el Bóer entregó ayer por la tarde en las oficinas de la federación local de béisbol (FENIBA) su lista de jugadores “preinscritos”.

La lista es controversial, ya que incluye a un jugador ya reclamado por el San Fernando y dos por el Rivas, y hasta a un extranjero.

Las operaciones del Bóer de ayer no dejaron de tener una cierta aura de misterio, ya que el representante del equipo Alfredo Chamorro negó a través del programa Deportes 800 que dirige Evelio Areas Mendoza que el presidente de la directiva Byron Jerez hubiese estado presente en la reunión que el equipo sostuvo a medio día, mientras Cisneros aseveró que sí había estado.

La lista que el equipo presentó fue la siguiente, con su bateo, jonrones e impulsadas del año pasado para los bateadores, ganados y perdidos y efectividad para los lanzadores: Nemesio Porras (.313, 3, 38), Sandy Moreno (.310, 0, 13, 35 anotadas, 11 robos), Ramón Padilla (.265, 2, 24 con el Rivas), Marlon Abea (.283, 3, 27), Santiago Henry (.320, 5, 22), Nelson Saldaña (2-4, 4.31), Yader Hodgson (.333, 3, 22, 35 anotadas con el San Fernando), Jairo Pineda (10-7, 2.95), Arnoldo Calderón (.322, 2, 35 con el Rivas) y Diego Sandino (14-4, 1.15 con el León).

De ellos, Padilla, Hodgson, Calderón y Sandino no jugaron con el Bóer en la temporada pasada, por lo que aparentemente, según el comunicado (“Lineamientos”) del 29 de abril, no pueden ser “preinscritos” por el equipo capitalino. Tampoco pueden “proteger” a Henry o a Pineda, ausentes ambos del equipo durante la temporada 1998-1999, ya que no son de Managua.

Además, hay tres peloteros ya “preinscritos” por otros equipos, por lo que se anticipa una disputa entre las partes en conflicto.

Hodgson ya había sido “protegido” por el San Fernando, que además reclama que el joven jardinero está firmado en una esquela de tres años; y Padilla y Calderón aparecieron en la lista del Rivas.

Aparentemente, las preinscripciones de Hodgson por el San Fernando y Padilla por el Rivas son “legales” de acuerdo a los “Lineamientos” del 29 de abril, no así la de Calderón, que es de Jinotepe, por parte de los sureños.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí