14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Candidata del PLC a la Alcaldía de León pasa a ser testigo judicial

MERCEDES [email protected] LEÓN.— La candidata del PLC a la Alcaldía de León, Licda. María Eugenia Sequeira, denunciada por supuesta estafa en perjuicio de Josefa Bravo Báez tendrá participación en el proceso penal que se sigue en el Juzgado de Distrito de Chinandega, pero en calidad de testigo por decisión judicial. La Licda. Sequeira fue denunciada […]

MERCEDES [email protected]

LEÓN.— La candidata del PLC a la Alcaldía de León, Licda. María Eugenia Sequeira, denunciada por supuesta estafa en perjuicio de Josefa Bravo Báez tendrá participación en el proceso penal que se sigue en el Juzgado de Distrito de Chinandega, pero en calidad de testigo por decisión judicial.

La Licda. Sequeira fue denunciada el pasado 21 de junio junto a los hermanos David y Fernando Mayorga Mairena, cuñado y esposo respectivamente de la candidata del PLC.

La denuncia por supuesta estafa se deriva de un juicio que en la vía civil enfrentaban los hermanos Mayorga Mairena, en el año 1997, en el cual los denunciados resultaron beneficiados por sentencia judicial dos años después y que ha sido apelada por la demandante Josefa Bravo Báez.

María Eugenia Sequeira tuvo conocimiento de la denuncia por el supuesto delito, a través de los medios de comunicación y pidió la intervención de ley, acompañando en su escrito certificación del juicio civil incoado en contra de su marido y cuñado, demostrando con ello que no era parte del proceso.

Ante eso, la Juez Primero de Distrito del Crimen de Chinandega a través de cédula notificó a las partes que no ha lugar a la denuncia contra María Eugenia Sequeira “por ser notoriamente improcedente” y en su lugar se le cita como testigo.

La candidata a la Alcaldía de León ha sostenido que la denuncia es una trama política de sus adversarios para desprestigiarla e impedir su inscripción ante el Consejo Electoral. La denunciante Josefa Bravo Báez es sobrina de la miembro de la Dirección Nacional del FSLN Gladis Báez Alvarez, aseguraron militantes de ese partido.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí