14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a funcionarios de PROTIERRA en León

CLARISSA ALTAMIRANOEspecial para LA PRENSA LEON.— Dos personas están detenidas y otra prófuga por el supuesto delito de peculado y malversación de fondos en perjuicio de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad y de la Unidad Técnica de Protierra en León, informaron fuentes de la Comuna. Uno de los detenidos es Alfredo Robleto, […]

CLARISSA ALTAMIRANOEspecial para LA PRENSA

LEON.— Dos personas están detenidas y otra prófuga por el supuesto delito de peculado y malversación de fondos en perjuicio de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad y de la Unidad Técnica de Protierra en León, informaron fuentes de la Comuna.

Uno de los detenidos es Alfredo Robleto, ex director de la oficina mencionada, según el Asesor Legal de la Alcaldía Juan Paulo Obando, quien aseguró que la auditoría interna de la Alcaldía encontró irregularidades en los últimos tres meses de su administración.

Supuestamente, Robleto desvió sin ninguna justificación 350,000 córdobas de Protierra hacia otro proyecto del programa de atención a los productores, sin embargo “el dinero no aparece por ninguna parte”, enfatizó.

Agregó Obando que al comenzar a investigar a Robleto, presentó su renuncia la que se le rechazó, despidiéndolo por supuesta malversación de fondos e interponiendo la denuncia ante la Policía.

Además de Robleto, está presa la conserje Filomena Sandoval (52), que supuestamente cambió un cheque de C$40,000 por órdenes de Robleto, y se busca a la administradora Yadira Gutiérrez.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí