14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rotarios entregan veinte casas

CELSO MARTINEZ OROZCO [email protected] MATAGALPA.— Directivos nacionales y departamentales del Club Rotario Internacional, hicieron realidad el sueño de 19 familias que tenían problemas de viviendas y que se convierten en los fundadores de la que se denomina “Ciudadela Salomón Ibarra Mayorga”, al suroeste de la ciudad. La construcción de cada casa cuesta 2,300 dólares. La […]

CELSO MARTINEZ OROZCO [email protected]

MATAGALPA.— Directivos nacionales y departamentales del Club Rotario Internacional, hicieron realidad el sueño de 19 familias que tenían problemas de viviendas y que se convierten en los fundadores de la que se denomina “Ciudadela Salomón Ibarra Mayorga”, al suroeste de la ciudad.

La construcción de cada casa cuesta 2,300 dólares. La Alcaldía municipal aportó el terreno y la mano de obra los beneficiados, que ahora son propietarios de sus viviendas.

De las 20 casas construidas, los Rotarios aceptaron cederle una a la Iglesia Católica y diez a la Alcaldía, que se las entregó a sus empleados y a parientes de funcionarios de la Comuna.

Las viviendas no podrán ser negociadas por sus adjudicatarios, según lo expresa el título que les fue entregado durante la ceremonia de bendición.

Inicialmente se dijo que estas casas serían entregadas a personas afectadas por el Mitch y a profesores que demostraran tener problemas habitacionales, pero al final, las asignó la municipalidad que las entregó a algunos familiares de funcionarios de la Alcaldía, lo que molestó a los directivos departamentales del Club Rotario.

Las casas todavía no tienen servicio de agua potable ni de energía eléctrica, proyectos que han sido retomados por el Club Rotario.

Los nuevos inquilinos tendrán que excavar sus propias letrinas, ya que en el lugar se carece de aguas servidas o aguas negras.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí