14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños de San Ignacio esperan su escuelita

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA PRENSA LA CONCEPCION, MASAYA.—Escolares de la comunidad San Ignacio, de esta jurisdicción, desde hace varios meses reciben clases en la iglesia del sector, tras ser demolida la escuela, porque el paso del tiempo y los gases del Volcán Santiago la deterioraron toda. Los niños habitan en San Ignacio y las […]

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA PRENSA

LA CONCEPCION, MASAYA.—Escolares de la comunidad San Ignacio, de esta jurisdicción, desde hace varios meses reciben clases en la iglesia del sector, tras ser demolida la escuela, porque el paso del tiempo y los gases del Volcán Santiago la deterioraron toda.

Los niños habitan en San Ignacio y las faldas del volcán, cuyos gases y lluvias ácidas dañan los cultivos y las infraestructuras cercanas.

La nueva escuela se construye con fondos del FISE, en un terreno que donó el señor Felipe Guzmán, cuyo costo sobrepasa los 1,6 millones de córdobas, beneficiando a unos 500 niños pobres.

El alcalde Amín Eslaquit dijo que la construcción del nuevo edificio escolar, fue abandonado por la primera compañía que lo comenzó, por lo que hubo que contratar a otra.

Otra mejora es que ENACAL los dotó de agua potable, con lo que dejaron de tomar la que recogían de las lluvias, ya que la dentadura se les ponía amarilla por el flúor de los gases volcánicos que contaminan las aguas.

En varias comunidades de esta localidad se han construido nuevas escuelas o anexos. En el Instituto San Juan Bautista recientemente se construyó otro módulo con ayuda del FISE, mientras que se han levantado —o se planean levantar— nuevos edificios, en los barrios Santiago, La Bolsa, El Rodeo y San Caralampio.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí