14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capitán Ricardo Jiménez, jefe de investigaciones de la Policía de Tipitapa.

Banda de abigeos aflige Tipitapa

OCTAVIO ENRÍQUEZ [email protected] Una banda de delincuentes provenientes de la capital invade Tipitapa para robar reses, matarlas y después comercializar la carne en Managua, reveló el capitán Ricardo Jiménez, jefe de investigaciones de la Policía de Tipitapa. Jiménez dijo que en cada viaje estos delincuentes matan de tres a cinco vacas, las cuales roban en […]

OCTAVIO ENRÍQUEZ [email protected]

Una banda de delincuentes provenientes de la capital invade Tipitapa para robar reses, matarlas y después comercializar la carne en Managua, reveló el capitán Ricardo Jiménez, jefe de investigaciones de la Policía de Tipitapa.

Jiménez dijo que en cada viaje estos delincuentes matan de tres a cinco vacas, las cuales roban en los potreros de las fincas de sus víctimas y luego las llevan a cierta distancia para matarlas.

“Son grandes las pérdidas económicas porque cada animal cuesta entre cuatro y cinco mil córdobas. Y si se llevan cinco animales son 20 mil córdobas de un sólo viaje”, manifestó el capitán Jiménez.

Jiménez dijo que los abigeos destazan las reses y empacan la carne en bolsas plásticas para luego colocarlas en la carretera, donde una camioneta pasa retirándolas para llevarlas a Managua.

Agregó que la carne es vendida en los mercados capitalinos a precio de “carne sucia”, es decir con briznas de zacate, lo que hace que los precios se reduzcan grandemente.

Por otra parte, la Policía de Tipitapa reportó la captura de dos hermanos acusados de abigeato. En la vivienda de Agustín Ordóñez ( 28) y su hermano Omar Ordóñez (22), ubicada en Güiscoyol, cerca de Ciudad Darío, se encontraron dos vacas y un ternero que supuestamente fueron robados en la zona.

“Uno de esos animales, una vaca colorada, pertenecía al señor Félix Obando”, dijo el capitán Jiménez. Obando vive en San Francisco Libre de donde aparentemente fue robado el animal.

Ordóñez ya tenía antecedentes porque con anterioridad fue detenido por los delitos de robo con intimidación y violación, denuncia que consta el 23 de junio de este año.

El capitán Jiménez dijo que ellos tuvieron informaciones de que en la casa de los Ordóñez había armas por lo que la Policía se dirigió a Güiscoyol. En el operativo se encontró un fusil AK, una escopeta y a los tres semovientes.

Además el representante de la Policía de Tipitapa aseguró que el 27 de junio se presentaron a la delegación policial de ese distrito nueve personas que denunciaron a Ordóñez. “A una sola de esas personas se le llevaron 18 vacas”, dijo el policía. Por su parte, Ordóñez afirmó que su detención es un “invento” policial porque él no hizo nada.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí