14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Condenan a trío de hermanosvioladores

CESAR A. CARDENASCorresponsal BLUEFIELDS.– Tres hermanos acusados de robo y de violar a una campesina y a su hija de 16 años fueron encontrados culpables por un tribunal de jurado compuesto por tres mujeres y dos hombres. Los jurados sólo ocuparon unos 40 minutos para emitir el veredicto de culpabilidad en contra de Bismarck, de […]

CESAR A. CARDENASCorresponsal

BLUEFIELDS.– Tres hermanos acusados de robo y de violar a una campesina y a su hija de 16 años fueron encontrados culpables por un tribunal de jurado compuesto por tres mujeres y dos hombres.

Los jurados sólo ocuparon unos 40 minutos para emitir el veredicto de culpabilidad en contra de Bismarck, de 18 años, Reinaldo, de 21 y Juan, de 20 todos de apellido Alvarado García y originarios de la Comarca El Pavón, jurisdicción de Cukra Rivers. Según el expediente judicial, Juan Alvarado está prófugo de la justicia.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto del 98 en la comarca Buenos Aires, frente a la Isla Rama Cay, al sur de Bluefields.

La Sra. M.C.D. relató que ese día, acompañada de su hija de 16 años S.T.D.R. y su hijo Carlos Manuel, de 14 años, se dirigían a la casa de una amiga de nombre Daniela a la que le iban a solicitar unos elotes, cuando en el camino se encontraron con los hermanos Alvarado García. Uno de ellos los amenazó con un rifle 22, después procedieron a amarrar al muchacho y a ella la llevaron a una casa vacía donde la violaron; posteriormente hicieron lo mismo con la muchacha. Consumados los hechos las amenazaron de muerte si interponían la denuncia en la Policía de Bluefields. La denuncia la presentó el cónyuge de la campesina ultrajada y pocos días después la Policía logró capturar a los violadores, logrando escapar Juan.

Los tres hermanos conformaban una banda o una especie de banda, ya que de una finca se robaron el rifle 22, de otra se llevaron un cayuco con un cerdo destazado, 90 libras de arroz, tres galones de aceite y ocho bolsas de jabón.

Incluso en sus andanzas al presentarse a una casa y recibir la resistencia del señor Justino Williams Chensan, lo hirieron en el hombro con un machete, pero tuvieron que salir huyendo ante la presencia de los vecinos.

Las defensoras de los acusados, Marta Barillas y Minout Avecedo, trataron de demostrar incoherencia en las declaraciones de los testigos y ofendidos y otras irregularidades en el proceso, pidiendo una oportunidad porque supuestamente era la primera vez que delinquían, pero el tribunal de jurados los declaró culpables de violación y robo.

El juez del Distrito del Crimen , Julio Acuña Cambronero, dijo que la pena que se les impondrá será de acuerdo a los delitos cometidos que podrían andar de acuerdo al Código Penal entre 15 y 20 años.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí