14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familias corinteñas piden reubicación

RAMON CRUZ D.Corresponsal CORINTO.– Más de 30 familias que habitan frente al dique costero en la comunidad Los Pescadores deben ser reubicados en sitios más seguros, debido al peligro al que están expuestos por el fuerte oleaje que se produce cuando hay altas mareas. El mayor Gilberto Narváez, jefe de la Defensa Civil en la […]

RAMON CRUZ D.Corresponsal

CORINTO.– Más de 30 familias que habitan frente al dique costero en la comunidad Los Pescadores deben ser reubicados en sitios más seguros, debido al peligro al que están expuestos por el fuerte oleaje que se produce cuando hay altas mareas.

El mayor Gilberto Narváez, jefe de la Defensa Civil en la región, explicó que las medidas para evitar una tragedia están tomadas en coordinación con la Municipalidad.

Según el mayor Narváez, el alcalde Danilo Lara Marenco solicitó de inmediato al Gobierno una partida económica para iniciar las labores de reforzar unos 200 metros del espigón de piedra en el sector que protege las viviendas de los pescadores tradicionales, indicó.

A más tardar en esta semana deben comenzar los trabajos. Un ingeniero efectúa un estudio para determinar los costos de las obras, consideradas muy costosas por la cantidad de piedra que tendrán que instalar en el sitio.

La Defensa Civil, en reuniones sostenidas con el Comité de Emergencia Nacional, expuso la situación de los corinteños ubicados en un lugar vulnerable, único sitio en el puerto con falta de condiciones para habitar.

De acuerdo a conversaciones sostenidas con el jefe de la Comuna, éste realizó las gestiones ante la entidad gubernamental correspondiente para agilizar el desembolso del dinero.

Mientras no sean reubicados se ha recomendado a los habitantes del sector actuar de inmediato ante un fuerte oleaje que ocasione inundaciones en las viviendas fabricadas con materiales débiles.

Líderes de la comunidad advirtieron públicamente sobre el peligro que representa el dique costero, y piden al gobierno actúe lo más pronto posible ya que existe mucho temor, principalmente durante la noche.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí